152.000 euros para la construcción del Centro Cultural Municipal en la localidad de Villalobón

10 Apr 2018

En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 116.795 euros, 10.127 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 9,5 %

villalobon_1
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y del alcalde de la localidad, Gonzalo Mota, ha visitado las obras de una de las fases de este proyecto.
  • 152.034 euros han sido destinados a las cuatro fases en diferentes anualidades para el proyecto básico y de ejecución de la construcción de un Centro Cultural en la localidad.
  • El Ayuntamiento de Villalobón pretende construir un edificio de uso público con centro cultural, de reunión y de esparcimiento para todos los vecinos, en particular los más jóvenes, que contenga diversas dependencias para alojar reuniones de grupos, actividades lúdicas y culturales y que además puedan complementarse con actividades al aire libre en la propia parcela.
  • En la visita, la presidenta también ha conocido el resultado de las obras que se han desarrollado en los últimos años en el municipio, la mayor parte de ellas con cargo a los planes provinciales y que han consistido en la construcción de gradas en el campo de fútbol, la renovación de alumbrado público en varias calles, el acondicionamiento de los entornos del lavadero municipal y de distintas urbanizaciones o el arreglo del tejado en el centro de día, entre otras.
  • Villalobón también ha invertido en la renovación del parque infantil de la localidad con el objetivo de garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en obras de planes y contratación en el municipio de Villalobón, 406.000 euros.
  • En el año 2016, la localidad recibió una subvención para la adquisición de equipamiento para el consultorio médico de la localidad por una dotación de 1.705 euros que permitió la compra de material de uso sanitario como un desfibrilador, un biombo o varias vitrinas.
  • Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivos, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, desratización, limpieza de fosas sépticas o contratación de trabajadores desempleados,  105.292 euros.