24.000 euros servirán para la mejora de las antiguas escuelas de Quintana del Puente

02 May 2018

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha visitado algunas obras e inversiones que se han acometido con el apoyo de la institución provincial

img_1448
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de la zona, Mª José de la Fuente, hacía recorrido esta mañana por la localidad cerrateña de Quintana del Puente, dentro de la ronda de visitas institucionales que realiza a los municipios de la Provincia. Allí la alcaldesa, Concepción Cancho, y varios miembros de la corporación municipal les mostraban las obras e inversiones que se han acometido con el apoyo de la institución provincial.
  • Durante la visita se ha visitado la obra de urbanización del patio de las antiguas escuelas de la localidad, donde se han invertido un total de  33.936 €, de los cuales 23.755 corresponden a las inversiones de la institución provincial a través de los Planes Provinciales y el resto a la aportación municipal.
  • Este proyecto se ha ejecutado recientemente y ha consistido en la mejora de un espacio ubicado junto a las antiguas escuelas (dos salas en planta baja) y una plaza, que se destinan a usos múltiples, que son de propiedad municipal y donde se prevé realizar distintos eventos al aire libre. La superficie del patio es de de 442,80 m2.
  • La visita a Quintana del Puente transcurrió además por el nuevo área de autocaravanas, recientemente inaugurada en marzo con un encuentro de amantes de turismo itinerante procedentes de diversas comunidades españolas, y que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Diputación, que ha invertido 9.607 euros en esta infraestructura que servirá para seguir alojando a los usuarios de este tipo de turismo, cada vez más numeroso. Una instalación que cuenta con 7 plazas, situada frente a la Casa de Cultura, junto a las pistas polideportivas; un lugar muy apropiado para disfrutar de la estancia en la localidad y que ofrece los servicios necesarios a los turistas. Hay que recordar que la provincia de Palencia ofrece a este colectivo 22 puntos de aparcamiento de autocaravanas, una red provincial que cuenta con el apoyo de la Diputación, tanto en su puesta en marcha como en su difusión y promoción turística.
  • La Diputación de Palencia además ha contribuido a mejorar otras infraestructuras en la localidad, desde 2015 se han realizado con el apoyo institucional la construcción de una nave multiusos, la reparación del suelo en la zona de juegos para adaptarlo a la normativa, la mejora del sistema del ciclo hidráulico, y está a punto de adjudicarse la construcción, renovación y adecuación de los sistemas de depuración en una primera fase, en la que se invertirán 24.872 euros del presupuesto provincial.
  • Con cargo a los planes bienales 2018- 2019 desde el ayuntamiento de Quintana del Puente se ha previsto acometer la obra de cubierta del patio de las antiguas escuelas, un proyecto que en dos fases prevé una inversión cercana a los 60.000 euros.
  • Durante los últimos cuatro años, desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en obras de Planes y Contratación en Quintana del Puente un total de 162.660 euros, que sumados a los 35.595 euros de ayudas a través de convocatorias y subvencionessuma un total de 198.255 €.