27 localidades de la provincia recibirán ayudas para arreglar sus parques infantiles

04 Sep 2017

La Diputación ayudará con 200.000 euros a 27 localidades de la provincia para el arreglo de sus parques infantiles de titularidad municipal sumando así ya 57 actuaciones en dos años y una inversión total de 354.800 euros

  • La resolución de la convocatoria de ayudas correspondiente a 2017 ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 
  • La cuantía de la partida destinada este año a esta subvención se ha incrementado a 200.000 euros gracias a la incorporación al Presupuesto del remanente líquido de tesorería y se justifica por la alta demanda de solicitudes registrada en 2016. 
  • Esta convocatoria  tiene como objetivo garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en distintos núcleos de población y su adaptación a la normativa europea.  
  • Las obras subvencionables incluyen la acotación, señalización y accesibilidad de los juegos infantiles, la reposición de elementos deteriorados o que no cumplan la normativa europea, el revestimiento de las superficies absorbentes de impactos y la certificación de adecuación global del área a la normativa europea por la entidad acreditada por ENAC. 
  • Con la convocatoria del año pasado se arreglaron otros 27 parques infantiles con una inversión de la Diputación de 154.800 euros.

 

La resolución de las ayudas ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la resolución de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores para la adecuación y mejora de áreas de juegos infantiles de titularidad municipal correspondiente a este año que cuenta con una dotación económica de 200.000 euros, cerca de 50.000 euros más que en la anterior convocatoria, y de la que se beneficiarán un total de 27 localidades, el mismo número que en la convocatoria de 2016.

El incremento de la cuantía de esta convocatoria, que con carácter bienal tenía una dotación para los ejercicios 2016 y 2017 de 154.800 euros cada una, fue posible gracias a la incorporación al Presupuesto de la Diputación de este año de 3,6 millones del remanente líquido de tesorería que se destina a diferentes inversiones. El objetivo del aumento de la dotación económica es poder atender la demanda de los ayuntamientos para el arreglo de sus parques infantiles tras el éxito obtenido en la primera convocatoria y la gran demanda que registró.

Esta línea de ayudas, creada el pasado año, tiene como objetivopaliar la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea y garantizar la seguridad de los niños. Para ello, la Institución financia la realización de obras de adaptación y adquisición de equipamiento. 

Las obras subvencionables incluyen la acotación, señalización y accesibilidad de los juegos infantiles, la reposición de elementos deteriorados o que no cumplan la normativa europea, el revestimiento de las superficies absorbentes de impactos y la certificación de adecuación global del área a la normativa europea por la entidad acreditada por ENAC. 

La subvención máxima por núcleo de población será de 12.000 euros para localidades con población inferior o igual a 500 habitantes y de 20.000 para las que tengan más de 500 habitantes. En todo caso, la ayuda no superará el 70 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado. 

En la convocatoria del pasado año se atendió la solicitud de otros 27 ayuntamientos para el arreglo de sus parques infantiles donde la Institución provincial invirtió 154.800 euros.

 

Bloque Redes sociales