319.000 euros desde 2015 para Santervás de la Vega y sus juntas vecinales

15 Jan 2019

En el 2018, el municipio percibió de los planes provinciales 58.275 euros, 6.611 euros más que en 2017, lo que supone un incremento de casi el 13%

img_9092
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y el diputado provincial, Adolfo Palacios y del alcalde de la localidad, José Aparicio ha visitado el resultados de las mejoras en este municipio al que pertenecen también dos Juntas Vecinales: Villarrobejo y Villapun.
  • En su visita ha podido conocer de primera mano el resultado de las obras de acondicionamiento de diferentes espacios urbanos, como por ejemplo la mejora del área de Juego Infantil de la localidad o la renovación de las luminarias convencionales por luminarias Led en el alumbrado público con el objetivo de aumentar el ahorro energético.
  • Una de las actuaciones más relevantes tuvo lugar en la Junta Vecinal de Villarrobejo con la rehabilitación del centro socio-cultural que contó con un presupuesto de la Diputación de casi 22.000 euros.
  • En esta jornada, la presidenta también ha conocido el resultado de las obras que se han desarrollado en los últimos años en el municipio, la mayor parte de ellas con cargo a los planes provinciales y que han consistido en la pavimentación de numerosas calles del municipio.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el Ayuntamiento de Santervás de la Vega, 319.189 euros, de los cuales casi 268.293 euros se han dedicado a planes y contratación.
  • Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivos, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, contratación de trabajadores desempleados, ayuda para las obras de reparación, conservación y mejoras del cntro de educación infantil y primaria del municipio y la realización del programa Crecemos para la atención de niños y niñas de 0 a 3 años, un total de casi 51.000 euros.