92.728 euros para cubrir el frontón municipal de La Serna

02 Apr 2018

En este año, el municipio percibirá de los planes provinciales 20.334 euros, 3.798 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 23 %.

la_serna

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Adolfo Palacios y el alcalde de la localidad, Luis Antonio Puebla ha conocido el resultado de las obras llevadas a cabo para cubrir el Frontón municipal , que han contado con una ayuda de la Diputación por importe de 92.728 euros.

En esta jornada también se ha visitado las obras para la renovación del alumbrado público en la localidad con el objetivo de mejorar la eficiencia energética con una ayuda de la Institución Provincial de 16.268 euros.

El Consistorio también recibirá una ayuda aprobada para el año 2019 para el acondicionamiento y reparación de un pozo artesiano y pavimentación de hormigón de un tramo de varias calles de la localidad con una ayuda de 14.234 euros.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio casi 145.504 euros, de los que 125.672 euros correspondieron a planes y contratación, para la realización de diferentes actuacionesMientras que el montante restante, 19.832 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, promoción del voluntariado ambiental  “Palencia A Huebra”, nuevo equipamiento informático, limpieza de fosas sépticas, desratización y desinsectación de municipios o la contratación de trabajadores desempleados, entre otras.