98.000 euros de inversión en la localidad de Berzosilla y sus entidades locales menores

25 Apr 2018

En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 31.438 euros, 3.686 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 13,28 %

img_0942
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada provincial, Mª José Ortega,el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y el alcalde de la localidad, Juan Manuel Díaz, ha visitado el municipio para conocer las actuaciones realizadas en los últimos años en una firme apuesta por nuestro medio rural y mostrar el apoyo a las entidades locales menores.
  • El ayuntamiento de Berzosilla se compone por cuatro entidades locales menores: Cuillas del Valle, Olleros de Paredes Rubias, Báscones de Ebro y Berzosilla.
  • En su visita ha podido conocer de primera mano el resultado de las obras de acondicionamiento del espacio urbano para la realización de las obras de pavimentación en la calle Las Naves de la localidad.
  • Las obras realizadas son las siguientes: preparación, rasanteo y compactación de la explanada, definiendo las rasantes necesarias conforme con la configuración actual de las alturas de los accesos a las edificaciones existentes; la construcción del pavimento con hormigón y la ejecución de las obras complementarias necesarias como la construcción de un sumidero sinfónico y la colocación de un cartel de obras.
  • La actuación ha contado con un presupuesto de la Diputación de 9.714 euros y ha pretendido mejorar las condiciones del municipio.
  • La Institución Provincial también concedió al Ayuntamiento de Berzosilla una subvención para la realización de diferentes acciones en el cementerio municipal por valor de 9.296 euros.
  • En esta jornada, la presidenta también ha conocido el resultado de las obras que se han desarrollado en los últimos años en el municipio, la mayor parte de ellas con cargo a los planes provinciales y que han consistido en la pavimentación de numerosas calles del municipio.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Berzosilla y sus entidades locales menores, 139.218 euros, de los cuales casi 98.163 euros se han dedicado a planes y contratación.
  • Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivos, de desarrollo agrario, conservación y mantenimiento de caminos rurales, desratización y desinsectación de municipios, renovación del equipamiento informático, ayuda para la adquisición de una cuña quitanieves, limpieza de fosas sépticas o la contratación de trabajadores desempleados, más de  8.347 euros.