Actuación en el parque de Las Angustias de Villarramiel que con una inversión de 36.500 euros

05 Aug 2016

• La actuación en el parque de Las Angustias ha consistido en la eliminación de los arbustos localizados en el lateral de acceso a la zona verde para dotar de más amplitud al área recreativa destinada a los niños.
  • También se llevaron a cabo las modificaciones en el parque infantil que se ubica dentro del espacio verde y que ha supuesto una mejora sustancial así como garantizar la seguridad de los más pequeños.
  • En la zona posterior del parque se instaló un juego autóctono con perímetro de traviesas de madera, arena compacta y malla antihierbas y se colocaron dos mesas de pic-nic de madera y bancos.
  • Ángeles Armisén, asimismo, visitó la actuación en el parque infantil de Meneses de Campo que con una inversión de 23.250 euros ha supuesto garantizar la seguridad de los niños así como cumplir con la legislación vigente.
Parque infantil Meneses de Campo - Portada

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha conocido el resultado de la actuación en el parque de Las Angustias de Villarramiel que con una inversión de algo más de 36.500 euros por parte de la Institución ha supuesto recuperar un espacio de importancia para el municipio por el entorno donde se ubica así como para la expansión lúdica de los vecinos.

Durante su visita al parque, Ángeles Armisén, que estuvo acompañada por el vicepresidente, Luis Calderón, y la alcaldesa de la localidad, Nuria Simón, también pudo comprobar el resultado de las modificaciones en el parque infantil que se ubica dentro del espacio verde y que ha supuesto una mejora sustancial así como garantizar la seguridad de los más pequeños.

En esa misma línea de actuaciones y con el mismo objetivo de garantizar la seguridad de los niños y adaptar las instalaciones a la normativa europea, la presidenta de la Diputación visitó el parque infantil de Meneses de Campo tras la reforma llevada a cabo y que ha supuesto una inversión de 23.250 euros.

PARQUE DE LAS ANGUSTIAS DE VILLARRAMIEL.- La actuación global en el parque de Las Angustias de Villarramiel ha consistido en la eliminación de los arbustos localizados en el lateral de acceso a la zona verde para dotar de más amplitud al área recreativa destinada a los niños. Se ha redefinido la zona de juegos reduciéndola en su geometría y se ha hormigoneado la zona infantil para revistarla con material adecuado para evitar daños en caso de caídas.

Igualmente, se ha instalado una valla perimetral en dos tramos y se han colocado elementos de juego nuevos.

En la zona posterior del parque se ha instalado un juego autóctono con perímetro de traviesas de madera, arena compacta y malla antihierbas y se ha colocado dos mesas de pic-nic de madera y bancos, así como papeleras de hierro por todo el reciento.

PARQUE INFANTIL DE MENESES.- Esta instalación infantil no había sido renovada desde hacía más de 15 años y algunos elementos que lo conformaban como el tobogán y los columpios podían resultar peligrosos. También se hacía necesario colocar material adecuado para evitar daños en caso de caídas dado que el existente no cumplía la legislación vigente.

La actuación consistió en desmantelar los elementos antiguos para, a continuación, instalar una solera blanda sujeta al suelo nivelada consistente en una espuma sólida de baja densidad típica de parques infantiles y, finalmente, colocar los elementos de juegos.

También se instaló un vallado perimetral en madera de un metro de altura con tres puertas de entrada.

A la visita a Meneses de Campo acudió junto a la presidenta de la Institución, el vicepresidente que estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Alberto José Blanco, y otros miembros de la Corporación local.