Apoyo a las infraestructuras municipales en Micieces de Ojeda

22 Mar 2019

Estudio de un proyecto en la localidad para adecuar dos viviendas municipales que se pondrán a disposición pública en régimen de alquiler

micieces_de_ojeda1

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; y el diputado de zona, Javier San Millán, han visitado junto al alcalde de la localidad, Javier Fraile, y varios concejales las obras acometidas con el fin de conocer in situ el resultado de varias actuaciones de mejora acometidas con el apoyo de la institución provincial.
 La visita institucional comenzaba con la visita de las instalaciones de la Casa Consistorial de la localidad donde se ha acondicionado recientemente la planta baja y la oficina de atención al ciudadano, con el fin de conseguir un edificio más confortable. Allí mismo se ubica el consultorio médico, que también ha sido mejorado con el apoyo institucional.
 Posteriormente se visitaron las obras que se están acometiendo en las antiguas casas de los maestros, dos viviendas que se están recuperando con el fin de ponerlas a disposición pública en régimen de alquiler y con el fin de fijar población en la localidad. La institución provincial ha aportado en distintas fases a través de Planes Provinciales  algo más de 25.000 euros con este fin y aún queda una última inversión para el acondicionamiento interior, según manifestaba el alcalde. Finalizaba el recorrido por la un pequeño parque infantil que se ha ubicado en un terreno municipal.
  A través de los Planes provinciales de 2019 se ha previsto el acondicionamiento de los caminos rurales que enlazan con las localidades de Berzosa de los Hidalgos, entidad local menor dependiente de Micieces y Oteros de Guardo, que vendrán a mejorar la comunicación viaria entre las distintas localidades. La inversión en esta obra por parte de la Diputación es de algo más de 14.000 euros.
También ha contado el municipio con el apoyo de la institución provincial en diversas obras de pavimentación y urbanización en varias calles de Micieces de Ojeda y de Berzosa de los Hidalgos o mejora de luminarias, en cuanto a inversiones de planes provinciales, y se han concedido ayudas a través de diversas convocatorias para mejorar el equipamiento informático, el equipamiento deportivo, el teleclub, o instalar un tanque para el uso agrícola.