Astudillo renueva acerado, alumbrado y canalización de aguas con 58.000 euros de Planes Provinciales

14 Mar 2018

20180314_115041
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, José Antonio Arija y el alcalde de la localidad, Luis Santos ha conocido el resultado de las obras para de la renovación del acerado, el alumbrado público y la canalización de aguas pluviales en la localidad con ayuda de la Diputación de casi 58.000 euros.
  • En este año, el municipio percibirá de los planes provinciales 108.446 euros, 4.138 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 20,77%.
  • En esta jornada también se ha visitado la obra ya ejecutada de la adecuación de un solar de la localidad como espacio libre para uso público. Actuación también enmarcada en Planes Provinciales con un presupuesto total de 66.809 euros. O renovación de abastecimiento y saneamiento de varias calles de la localidad con una ayuda por valor de 64.822 euros de la Institución Provincial
  • El Consistorio también recibió una subvención para el acondicionamiento y la reforma de los vestuarios de las piscinas públicas de la localidad por valor de 20.000 euros.
  • La presidenta también ha podido conocer en primera persona las obras que en la actualidad se están acometiendo para el arreglo y la mejora en el acerado, el alumbrado público y la canalización de aguas pluviales en dos calles del municipio, en el que la Institución ha invertido 57.423 euros.
  • Astudillo también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial, con la que se pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio casi 575.523 euros, de los que casi 387.000 euros correspondieron a planes y contratación, para la realización de actuaciones.

Mientras que el montante restante, 189.000 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, voluntariado ambiental, contratación de personal desempleado, promoción deportiva y a clubes deportivos, dotación bibliográfica en las bibliotecas municipales, conservación y mantenimiento de los Caminos Rurales, entre otras.