El Ayuntamiento de Pomar estrena nueva cubierta

03 Aug 2017

La Diputación de Palencia invierte casi 27.000 euros en la sustitución de la cubierta del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia que presentaba numerosas deficiencias y goteras

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada provincial, María José Ortega, y el alcalde de la localidad, Teófilo Calderón, ha conocido el resultado de los trabajos  durante una visita girada a la localidad.
  • Esta obra ha supuesto la reparación de la cubierta del Consistorio que presentaba numerosas deficiencias como consecuencia de los temporales de lluvia y nieve del invierno de 2015, que provocaban numerosas goteras en el interior.
  • Para llevar evitar un mayor deterioro de la cubierta, fue necesario el desmontaje completo y la ejecución de una estructura nueva metálica, la colocación de aislante a base de poliuretano y de teja.
  • En los últimos tres años, la Institución ha invertido en Pomar de Valdivia 269.600 euros, de los que 221.185 se dedicaron a obras de planes y contratación y que han supuesto, entre otras mejoras, la pavimentación de numerosas calles y la renovación del alumbrado público.
  • A través de subvenciones, el municipio ha recibido los otros 48.900 euros para obras y actividades en los ámbitos de servicios sociales, promoción económica, turismo, medio ambiente, cultura o desarrollo agrario.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armsién, ha conocido el resultado de las obras durante una visita realizada esta mañana.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada provincial, María José Ortega, y el alcalde de la localidad, Teófilo Calderón, ha conocido el resultado de las obras de sustitución de la cubierta del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia a las que la Institución 26.950.

Esta actuación se enmarca en la apuesta de la Diputación de que los municipios de la provincia cuenten con las infraestructuras y dotaciones necesarias en las mejores condiciones posibles para que los vecinos puedan recibir la prestación de servicios en condiciones de calidad.

Durante su estancia en Pomar de Valdivia, la presidenta de la Institución ha conocido otras mejoras llevadas a cabo en el municipio como la pavimentación de numerosas calles, renovación del alumbrado público, mejoras en el parque infantil, entre otras, que han sido financiadas por la Diputación a través de planes provinciales y contratación. En los últimos tres años, las inversiones estas actuaciones han supuesto una inversión por parte de la Institución de más de 221.000 euros.

Además, a través de subvenciones, el municipio ha recibido 48.900 euros para obras y actividades en los ámbitos de servicios sociales, promoción económica, turismo, medio ambiente, cultura o desarrollo agrario.