Baltanás se configura como referente del deporte de las dos ruedas con una nueva pista PumpTrack,

04 Apr 2019

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y la alcaldesa de la localidad, María José de la Fuente han visitado Baltanás con el objetivo de conocer de primera mano el resultado de la nueva instalación deportiva de la localidad, un circuito Pump Track.

img_1937
  • Esta peculiar instalación que se sitúa en el Paraje de las Adobera, es una pista de entrenamiento que puede ser utilizada también por amateurs de las dos ruedas con un contexto de seguridad que no ofrece la pista de competición de downhill; cuyo uso está más restringido a expertos y poseedores de bicicletas adecuadas.

• Este circuito, asentado sobre base de tierra, cuenta con 600 m2 de trazado, con tres rectas con diferentes perfiles y cuatro curvas formando peraltes tanto a izquierda como a derecha, con único sentido de marcha para evitar accidentes.

• Este proyecto supone un paso más en el proyecto del municipio en convertirse en referente del deporte de las dos ruedas en la provincia. Dicho plan se completa con la pista de descenso de downhill que ya está en funcionamiento y próximamente la puesta en marcha de deferentes rutas por el Cerrato.

• La instalación se ha construido a través de una inversión de 52.000 euros de la Diputación Provincial. El objetivo de la institución provincial con esta instalación es seguir apostando por el deporte en el medio rural de la provincia y lograr que sea también un atractivo turístico para gente joven, familias y amantes de las dos ruedas.

• Esta instalación deportiva junto al skatepark Bowl de Villalobón y el aparcamiento y senda en la Escuela de Escalada de Recuevas van configurando novedosas y atractivas infraestructuras deportivas vinculadas a los jóvenes y el deporte.