Colaboración con 100.000 € en conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil

02 Aug 2016

La Diputación colaborará con 100.000 euros para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil en el medio rural de la provincia de Palencia

• La institución palentina y la dirección general de la Guardia Civil renovarán su convenio de colaboración para las obras de conservación y reparación de las Casas Cuarteles provinciales. Para lo que la Diputación aportará 100.000 euros.
  • Con la realización de las obras se pretender ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos y mejorar las condiciones de vida y de prestación del servicio por parte del personal de la Guardia Civil.
  • En un plazo de tres meses, la benemérita remitirá una relación priorizada de las obras que se pretender acometer en los Cuarteles y Casas Cuartel de la provincia. Además, se incluirá el importe máximos de los costes sin que se superen los 100.000 euros aportados por la Diputación.
Visita Presidenta cuartel Villoldo

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina acordó recientemente renovar el convenio de la Instirución con la Dirección General de la Guardia Civil para realizar obras de conservación y reparación de acuartelamientos del cuerpo de seguridad en la provincia, con una aportación por parte de la institución de 100.000 euros.

El objetivo del convenio es ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos y que se mejoren las condiciones de vida y de prestación del servicio por parte del personal del Cuerpo. Para ello se pretende llevar a cabo la modernización de las instalaciones oficiales.

La colaboración entre ambas instituciones tiene como objetivo favorecer la mejora de las condiciones de vida y el trabajo de los miembros del instituto armado, lo que redunda en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente en la provincia.

La Guardia Civil tiene un papel indiscutible para garantizar la seguridad de los vecinos y de sus propiedades en el ámbito rural, por lo que toda acción encaminada a facilitar su asentamiento resulta indispensable.

Al mismo tiempo, la Diputación es sensible al grave problema de los acuartelamientos, por lo que colabora en la consecución de un mejor servicio del Cuerpo de la Guardia Civil y se ofrece para sufragar una parte de la realización de las obras de conservación y reparación de las Casas Cuartel en condiciones de habitabilidad deficientes. Por otro lado, asumirá la contratación, la ejecución y el pago de las actuaciones que deban ejecutarse. Además, las obras estarán a cargo de empresas especializadas en el sector.

La Guardia Civil será la encargada de remitir a la Diputación, en un plazo de tres meses desde la firma del acuerdo, una relación priorizada de las obras que se pretenden realizar en los Cuarteles y Casas Cuartel provinciales. Todo ello acompañado por el importe máximo de las reformas, que en ningún caso podrá superar la cuantía aportada por la institución palentina.