Colaboración para acondicionar la antigua casa del médico de Respenda de la Peña

09 May 2018

El objetivo es realizar las mejoras necesarias en el edificio para ofrecer las instalaciones en alquiler a posibles usuarios

respenda_de_la_pena_vsta

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de la zona, Urbano Alonso y Gonzalo Pérez, se reunían esta mañana con el alcalde de Respenda de la Peña, Miguel Ángel García Peral, y el secretario municipal, Jorge Gómez, con el fin de estudiar la posible colaboración en los proyectos que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras en el municipio y la atención a los vecinosde la localidad y de las siete entidades locales menores que engloba: Baños de la Peña, Barajores, Fontecha, Respenda, Riosmenudos, Santana y Vega de Riacos.

El compromiso de la institución provincial con el ayuntamiento Respenda de se fraguaba para llevar a cabo la reparación de la antigua casa del médico, tras la inversión llevada a cabo en varias fases, se necesita ahora la eliminación de humedades y filtraciones, accesibilidad, arreglo del suelo, etc., para mejorar su habitabilidad y ofrecerla en régimen de alquiler a visitantes o a posibles nuevos vecinos, en una apuesta por contribuir a ofrecer vivienda en el medio rural.

Además el regidor municipal solicitaba la colaboración para la mejora de la Casa Consistorial en lo que se refiere a la adecuación de la segunda planta como archivo municipal, el nivelado del suelo y su acondicionamiento general. En este asunto se informaba de la convocatoria pública de ayudas que publica desde la Diputación para poder incluir este tipo de obras en la provincia de manera conjunta.

También ponía sobre la mesa la necesidad de intervenir en la carretera de Fontecha a La Puebla de Valdavia, proyecto que se pasa al servicio de vías y obras, para su estudio dentro de la mejora de la red de carreteras provincial.

Recordar que la Diputación ha invertido más de 220.000 euros durante estos últimos cuatro años en la localidad de Respenda de la Peña, algo más de 185.000 tienen que ver con obras y otros 35.000 más se destinan a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como, Asistencia a Municipios, Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Juventud, Promoción Económica, Servicios Sociales o Turismo.