Colaboración con el Ayuntamiento de Cevico Navero para mejorar la accesibilidad

10 Feb 2017

La reunión mantenida entre la presidenta de la Diputación y el alcalde de la localidad, Pablo Calvo, sirvió para poner sobre la mesa cuestiones que tienen que ver con mejoras en las infraestructuras y en la calidad de vida de los ciudadanos

reunion_cevico_navero_mg_1995.jpg
  • En la reunión estuvieron presentes también la diputada de la zona, Mª José de la Fuente y la concejala de la corporación ceviqueña, Yolanda Villahoz.
  • Entre de ellas destacaban la necesidad de intervenir cuanto antes en el edificio del Ayuntamiento, donde es preciso eliminar las barreras arquitectónicas que impiden acceder a la secretaría con comodidad a las personas con problemas de movilidad. Unas obras que según la memoria valorada que presentaron en la Diputación cuentan con un presupuesto de 25.000 euros y consistirán en la construcción de una rampa de hormigón forrado de plaqueta, construcción de tabiques, pintura, adaptación carpintería, baños, etc.
  •  El alcalde además traía en su cartera algún tema más para comentar con los responsables en la Diputación, quienes lo darán curso a través de los servicios técnicos para su estudio, de ellos destacaron las obras que van a comenzar próximamente en la iglesia de nuestra Señora de la Paz de la localidad con el apoyo de la administración regional para mejorar la cubierta y la pared sur y solicitaban el apoyo de la Diputación para otras acciones necesarias en la misma, tras la intervención del pueblo a través de la parroquia y del propio ayuntamiento en la mejora del suelo, se pedía un apoyo para la recuperación de artesonado mudéjar y de los retablos y piezas artísticas, para la puesta en valor de las visitas a este templo.
  • De cara a las inversiones de estos últimos años en la localidad, destacar las pavimentaciones y mejora del alumbrado público y la obras de acondicionamiento de las antiguas escuelas, recuperadas para uso social, que era una demanda y por fin ya se ha conseguido finalizar, renovación del tejado, el suelo, pintura y renovación de la carpintería, que ha dado vida a un espacio para el uso vecinal y municipal, como sala de reuniones, fiestas, eventos culturales, gastronómicos, etc.
  • En los planes provinciales de inversión de 2017 está previsto acometer el cambio de las llaves de paso del agua en las instalaciones generales del pueblo, obsoletas y en mal estado ya, que permitirán gestionar las redes de abastecimiento por tramos y mejor gestión del agua. Además se prevé mejorar los espacios ajardinados de la localidad, cuatro zonas verdes que precisan de limpieza y mejora de imagen, y que mejorarán la estética de la localidad. La inversión este año en estas acciones está próxima a los 20.000 euros.
  • En la localidad de Cevico Navero la institución provincial ha invertido unos 190.000 euros en los últimos cuatro años, a través de distintos programas, obras de planes provinciales y ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas, de ellos la mayor parte tiene que ver con las obras, unos 150.000