Congosto de Valdavia repara la cubierta de su centro de día para acondicionarlo para su uso social

25 Mar 2017

La presidenta de la Diputación, acompañada por el diputado de zona, Adolfo Palacios, y el alcalde de la localidad, Andrés Lazcano, ha conocido el resultado de las obras cuya adecuación ha sido financiada por la Institución a través de subvención directa

congosto_de_valdavia_5494.jpg
  • La ayuda concedida asciende a 3.800 euros y el objetivo ha sido la realización de obras para acondicionar y arreglar el tejado del centro de día de Congosto de Valdavia que se usa como lugar de reunión en la localidad.
  • El ayuntamiento solicitó la ayuda porque el tejado se encontraba muy deteriorado, había movimiento de tejas que provocó que los paneles de madera donde se sustentaban entraran en contacto con el agua cada vez que llovía, haciendo que se inundaran los baños y viéndose comprometida la estabilidad del edificio, con el consiguiente peligro de desplome de la cubierta
  • La Diputación de Palencia tramitó una ayuda de emergencia para solventar los importantes desperfectos de la cubierta y que cesase el peligro para la población que utiliza este local para actividades de carácter comunitario. En este centro se desarrollan actividades organizadas por los propios vecinos o el CEAS de Saldaña como por ejemplo, exposiciones temporales, muestras de trabajo de artesanía o como simple local de reunión por parte de las cofradías y vecinos de la villa.
  • El Consistorio recibió también una ayuda para la pavimentación de varias calles del municipio a través de los Planes Provinciales 2016 por valor de 13.583 euros. O la renovación del alumbrado público para la mejora de eficiencia energética en la entidad local de Villanueva de Abajo.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Congosto de Valdavia y en su entidad local de Villanueva de Abajo casi 70.00 euros, de los que casi 60.000 correspondieron a planes y contratación.
  • Mientras que el montante restante, 9.770 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales o la limpieza de fosas sépticas y otros sistemas de depuración.