Continúan las visitas a la provincia: Lantadilla

19 Jun 2020

La Diputación de Palencia apuesta por conectar lugares y personas con la mejora de las vías de transporte de la provincia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, de la zona, José Antonio Arija y la alcaldesa de Lantadilla Elisa Carretón; han visitado Lantadilla con el fin de conocer de cerca el resultado de las últimas actuaciones de mejora acometidas con el apoyo de la institución provincial.

img-1321.jpg

En concreto, la sustitución del alumbrado público antiguo por otro centrado en la tecnología led, mucho más eficiente energéticamente hablando.

Por otro lado, también han comprobado el estado ejecución de las obras de mejora de ensanche y refuerzo del firme del tramo de la PP-4311, que une esta localidad con Itero de la Vega. Una visita en la que estuvo presente también el alcalde de este municipio, Carlos Quijano.

Estas obras comenzaron con la limpieza y desbroce de la tierra vegetal en las cuñas de ensanche, en superficie y hasta alcanzar terreno firme. Actualmente se están realizando los trabajos de movimientos de tierras y de formación de explanada con zahorra natural para el ensanche de la carretera, que se encuentran en una fase bastante avanzada.

El tramo de la carretera PP-4311 entre Lantadilla e Itero de la Vega se cortó al tráfico el día 15 de junio por un periodo aproximado de dos meses para poder llevar a cabo las actuaciones de ampliación del puente sobre el río Vallarna, así como la ampliación o sustitución de las obras de drenaje transversal de la carretera. Las actuaciones en el puente comenzaron el mismo día del corte; con los trabajos previos de limpieza, reparación y acondicionamiento de la estructura existente, necesarios para acometer posteriormente su ampliación.