La Diputación estudia colaborar con Villamuera de la Cueza para mejorar el abastecimiento de agua

06 Mar 2018

La presidenta recibió al alcalde de la localidad José Durántez y en el encuentro estuvo presente también el diputado Javier Villafruela

fachada_diputacion_web
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén se compromete a estudiar la posible colaboración de la institución con el Ayuntamiento de Villamuera de la Cueza para la puesta en marcha de un proyecto que mejore el abastecimiento de agua del municipio, ya sea a través de la construcción de un pozo artesiano o mediante la recuperación de manantiales de la zona. A la reunión celebrada en el Palacio Provincial  acudieron el alcalde del municipio, José Durántez y el diputado provincial, Javier Villafruela.
  • La propuesta del alcalde de Villamuera de mejorar los métodos de abastecimiento de agua pretende evitar los cortes de suministro que la localidad lleva sufriendo desde hace varias temporadas, que se acrecientan en época estival.
  • Respecto a las inversiones de Planes Provinciales hay que indicar que Villamuera de la Cueza está invirtiendo durante varias anualidades en la construcción de una pista deportiva y el acondicionamiento de jardines y caminos rurales. Además, se ha invertido también en las tareas de renovación de la red de alumbrado público en todo el casco urbano. Por otro lado, está previsto que para 2019 se urbanicen las zonas cercanas a la Calle Eras.
  • En la localidad de Villamuera, la institución provincial ha invertido 71.684 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales en los que ha destinado más de 58.480 euros. El resto del montante presupuestario lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas.