La Diputación invierte en el edificio de servicios múltiples de Loma de Ucieza más de 52.600 euros

12 Mar 2018

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado provincial, Javier Villafruela, y del alcalde de la localidad, Mariano Relea, ha conocido el edificio sobre el que se ha actuado

loma_de_ucieza_1
  • Las obras que se han desarrollado en los últimos años, la mayor parte de ellas con cargo a los planes provinciales de la Diputación, han consistido en el acondicionamiento del patio-jardín y la creación crear un edificio polivalente que permite desarrollar actividades concretas en cada zona.
  • Con esta actuación, la Institución provincial pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las instalaciones públicas municipales para que todos los habitantes del medio rural puedan acceder al ocio, la cultura y el entretenimiento en condiciones de igualdad.
  • El edificio acondicionado es de una sola planta y tiene una superficie construida de casi 730 metros cuadrados. Dispone de una sala polivalente de 155 metros cuadrados, salas auxiliares, un vestuario, un aseo, un almacén y un porche de acceso además del patio.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en obras de planes y contratación en el municipio de Loma de Ucieza, integrada por las entidades locales menores de Bahillo, Itero Seco y Villota del Duque, más de 135.000 euros. Una de las actuaciones más importantes ha sido la captación de aguas subterráneas en Villota del Duque, que contó con una aportación de la Institución de más de 44.000 euros. También se han llevado a cabo obras de urbanización y pavimentación de calle y renovación del alumbrado público, entre otras.
  • En Este año, el municipio percibirá de los planes provinciales 43.233 euros, 4.812 más que en 2017, lo que supone un incremento del 12, 55 por ciento.

Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivas, de desarrollo agrario, informática o para promoción económica y empleo más de 20.600 euros.