La Diputación invierte más de 28.200 euros en proyectos que mejoran la calidad de vida de Perales

25 Jul 2017

La Diputación invierte más de 28.200 euros en la reforma de espacios municipales para su uso público y la mejora de la seguridad del alumbrado público en la localidad de Perales

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Urbano Alonso, y el alcalde de la localidad, José Luis Marcos, ha conocido diferentes actuaciones de mejora llevadas a cabo en Perales financiadas por la Institución provincial que con una inversión de más de 28.200 euros suponen la mejora en la prestación de servicios a los vecinos del municipio.
  • Durante la visita, Armisén ha conocido el resultado de las obras de la primera fase de la reforma de la planta baja del edificio anexo a la Casa Consistorial para acondicionarlo como sala polifuncional que con un presupuesto global de 18.702 euros la Diputación ha aportado 11.180.
  • También ha visto el acondicionamiento de los edificios anexos a la Casa Consistorial (Casa Maestros), obra para la que la Institución ha contribuido con 12.705 euros.
  • Igualmente, ha visitado las actuaciones de mejora de la seguridad del alumbrado público presupuestadas en 8.177 euros de los que la administración provincial ha contribuido con 7.324 euros.
  • Durante su estancia en Perales, la presidenta además ha conocido el emplazamiento de las próximas obras de reparación del cerramiento del cementerio en su primera fase que contará con una aportación de la Institución de 5.600 euros.
  • En los últimos tres años, la Institución ha invertido en Perales casi 69.000 euros de los que 51.247 se destinaron a obras de planes. Los restantes 17.730 euros han sido otorgados para el desarrollo de actuaciones en materia de cultura, desarrollo agrario, informática, medio ambiente y promoción económica.
Un momento de la visita de la presidenta a diferentes actuaciones llevadas a cabo en Perales.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Urbano Alonso, y el alcalde de la localidad, José Luis Marcos, ha conocido diferentes actuaciones de mejora llevadas a cabo en la localidad de Perales financiadas por la Institución provincial que con una inversión de más de 28.200 euros suponen la mejora en la prestación de servicios a los vecinos del municipio.

Se trata, concretamente, de la primera fase de la reforma de la planta baja del edificio anexo a la Casa Consistorial para acondicionarlo como sala polifuncional que con una inversión global de 18.702 euros la Diputación ha aportado 11.180; del acondicionamiento de los edificios anexos a la Casa Consistorial (Casa Maestros) con una contribución de la Institución de 12.705 euros y las actuaciones de mejora de la seguridad del alumbrado público presupuestadas en 8.177 de las que la administración provincial ha contribuido con 7.324 euros.

Durante su estancia en Perales, la presidenta también ha conocido el emplazamiento de las próximas obras de reparación del cerramiento del cementerio en su primera fase que con cargo a los planes provinciales de este año contará con una aportación de la Institución de 5.600 euros.

En cuanto a la reforma de la planta baja del edificio anexo a la Casa Consistorial para acondicionarlo como sala polifuncional, ha consistido en demoliciones previas, apeos, construcción de estructura y cimentación para sustituir el muro de carga que existía y dividía la planta.

En una segunda fase que se llevará a cabo en el futuro, el proyecto recoge los solados, revestimientos interiores, instalaciones y acabados.

El objetivo de esta actuación es transformar la planta baja del edifico en un espacio único capaz de acoger las diferentes actividades culturales y de ocio que se ofertan en la localidad para dar respuesta así a las necesidades de los vecinos de contar con un local adecuado para disfrutar de su tiempo libre.

Sobre la reforma la antigua Casa Maestros, la intervención se llevó a cabo con cargo a los planes provinciales y supone la puesta a disposición del municipio de más espacios de uso público.

Finalmente, sobre la mejora de la seguridad del alumbrado público ha supuesto la instalación de 14 puntos de luz led con luminaria y que cuentan con soporte de brazos giratorios. La instalación de este tipo de luminarias supondrá una mejora en la eficacia energética de la localidad y un importante ahorro en la factura de la luz.

En los últimos tres años, la Institución ha invertido en Perales casi 69.000 euros de los que 51.247 se destinaron a obras de planes. Los restantes 17.730 euros han sido otorgados en forma de subvenciones y ayudas para el desarrollo de actuaciones en materia de cultura, desarrollo agrario, informática, medio ambiente y promoción económica.