Encuentro con el alcalde de Autillo de Campos

16 May 2018

La instución estudia colaborar en la conversión de la Antigua Escuela de Autillo de Campos en centro cultural

img_20180516_103802
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Luis Calderón se han reunido esta mañana con el alcalde de Autillo de Campos, Ángel Castro, para poner sobre la mesa diversos temas que se quieren poner en marcha desde la localidad.
  • El edil solicitaba la colaboración de la Diputación, para mejorar los accesos y la circunvalación que pasan por el municipio, siendo esta una carretera de titularidad provincial. Esta calzada se encuentra bastante deteriorada por el paso de los años y la intensidad de tránsito de la zona. Una nueva apuesta por mantener y mejorar los servicios públicos municipales del medio rural, para que sus habitantes cuenten con servicios de calidad y vivan en condiciones de igualdad con respecto a la capital.
  • Por otro lado, se ha planteado la idea de arreglar la Antigua Escuela de Autillo de Campos para darle un uso público como centro cultural. La iniciativa de Castro ha parecido interesante a la Institución Provincial y no cierra las puertas a colaborar con el proyecto.
  • Finalmente, la reunión se ha cerrado con un escenario cultural y gastronómico para la localidad, el Centenario de la Proclamación de Fernando III “El Santo” que se celebrará el 16 de junio en la localidad y cuenta con la colaboración de la Institución Provincial.
  • Para este evento, Ayuntamiento y Diputación han preparado un programa digno de la celebración de esta gran efeméride. Contará con una recreación histórica, una conferencia sobre este episodio transcendental para el municipio, así como una comida popular a cargo de la Fundación San Cebrián.
  • La marca de Calidad Alimentos de Palencia también tendrá su hueco en esta fiesta a través de una muestra alimentaria con algunos de los productores del sello. Además, se realizará un taller de cocina en el que se utilizarán como ingredientes principales los productos de las empresas agroalimentarias que acuden al evento.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Autillo de Campos, 196.419 euros, de los cuales 136.550 euros se han dedicado a planes y contratación. En este 2018, el municipio percibirá de planes provinciales un total de 17.023 euros
  • Además, el Ayuntamiento de Autillo de Campos ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, deportivas, desarrollo agrario, servicios sociales, medio ambiente informática, contratación, y turismo un total de 59.868 euros.