Estudiar las opciones de mejora de la calidad del agua de consumo en Valbuena de Pisuerga

18 Jan 2021

Reunión con el alcalde de Valbuena de Pisuerga y el diputado de la zona para intentar conseguir una solución lo más rápida posible

Valbuena de Pisuerga

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, José Antonio Arija, recibió recientemente la visita del alcalde de Valbuena de Pisuerga, Jesús Mª Palacín, y uno de los concejales de la corporación, para estudiar diversos asuntos que tienen que ver con su labor al frente del municipio, del estado de las obras que con cargo a los planes provinciales se acometen en la localidad y las solicitudes para mejorar las infraestructuras del municipio.

Entre sus demandas, la colaboración de la Diputación para solucionar un problema que tiene que ver con la calidad del agua, debido a la presencia de nitratos, y que necesita de una actuación prioritaria. La presidenta de la Diputación se comprometió a estudiar por parte de los servicios técnicos este asunto, y ver lo antes posible las posibilidades de intervención.

Además, se estudiará la colaboración en un proyecto de acondicionamiento de la valla que une el río con la ermita, que se encuentra en mal estado en varios tramos y que pr4ecisa de una intervención

INVERSIÓN. La institución provincial cuenta con una inversión en los últimos cinco años en la localidad de 156.883 euros; 116.260 euros a través de los planes provinciales, para llevar a cabo sobre todo el grueso de las obras de renovación de pavimento y reparación del edificio de la casa consistorial; y otros 40.623 euros más para acciones relacionadas con la cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica y empleo, o servicios sociales.