La Institución invertirá en Villamuriel de Cerrato 152.300€ para acondicionar arterias principales

18 Jul 2018

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Carlos Morchón, junto al alcalde del Consistorio, Jesús Mª García y algunos concejales del consistorio

20180717_174330
  • La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén,  acompañada del diputado de zona, Carlos Morchón, junto al alcalde del Consistorio, Jesús Mª García, ha visitado el municipio de Villamuriel de Cerrato para conocer el estado de las obras de mejora de la localidad que se han llevado a cabo a través de Planes Provinciales.
  • Ángeles Armisén se ha interesado por un proyecto que tiene previsto arrancar en los próximos meses y en el que la Institución Provincial ha invertido un total de 101.500 euros: la pavimentación de una de las arterias más transitadas de la localidad, paralela a la carretera P-900; la avenida Ciudad Jardín. Este bulevar cuenta con dos problemas fundamentales: la arboleda existente levanta el suelo y además va pegada a una acera que actúa como soporte estructural de un gran garaje de la zona, lo que supone un peligro para la los muros que soportan el peso. Para ello, el proyecto refleja distintas actuaciones como es rebajar el acerado para evitar acumulación de agua, ampliar los metros de acera y separarla de la estructura para mejorar la seguridad de la zona, renovar el alumbrado y la arboleda.
  • La Institución Provincial tiene previsto también para este año la pavimentación de la Avenida de la Aguilera, otra de las vías con más tránsito de la localidad, a la que se han destinado desde planes provinciales 50.841 euros.
  • En la localidad, la presidenta ha podido conocer de primera mano también la rehabilitación de la plaza Don Bosco, situada en la urbanización Ciudad Jardín en la que se ha llevado a cabo una reforma integral de la zona con la renovación  del pavimento de la plaza, bancos, jardineras y sistema de riego. También se han sustituido algunos de los chopos, que levantaban el pavimento con sus raíces, por otros árboles menos invasivos. En esta actuación se han invertido un total de 38.094 euros.
  • Por otra parte, presidenta y diputado han conocido también los proyectos centrados en la renovación de las redes de saneamiento en la Calle Nueva y Colindantes, una zona que contaba con vicios ocultos, ya que había pérdidas de agua por el mal aislamiento de los tubos que además de ser de hormigón, estaban situados sobre una capa de escombros. Esta obra tuvo una inversión de planes provinciales de 43.399 euros. Por otro lado y también mediante Planes Provinciales, Villamuriel de Cerrato ha llevado a cabo actuaciones de adecuación y mejora del parque infantil cubierto de la localidad, con un presupuesto de 7.042 euros.
  • Las actuaciones correspondientes a Planes Provinciales realizadas en Villamuriel de Cerrato desde 2015 han tenido una inversión total 790.444 euros. Otro ejemplo más de la apuesta de la Institución por mejorar el medio rural palentino.
  • Además de estas actuaciones, la Institución Provincial ha destinado 256.647 euros en Villamuriel de Cerrato para actuaciones culturales, deportivas, desarrollo agrario, mejoras informáticas, juventud, medioambiente, servicios sociales, turismo o contratación de trabajadores desempleados.