Magaz de Pisuerga mejorará su edificio de usos múltiples con ayuda de la Diputación Provincial

24 Sep 2019

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de zona y planes provinciales, Carolina Valbuena y Urbano Alonso, respectivamente; han visitado Magaz de Pisuerga para conocer el estado de las actuaciones llevadas a cabo

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de zona y planes provinciales,  Carolina Valbuena y Urbano Alonso, respectivamente; han visitado el estado de las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio de Magaz de Pisuerga durante la pasada legislatura, así como los nuevos proyectos previstos para esta nueva convocatoria de planes provinciales. Durante la visita estuvieron acompañados en todo momento por la alcaldesa de la localidad, Patricia Pérez.
Edificio usos multiples Magaz
  • Durante la visita, la presidenta se ha interesado por conocer el estado actual del edificio de usos múltiples municipal. En los próximos meses, esta infraestructura va a formar parte de una nueva fase de adecuación de la última planta del edificio que cuenta con un presupuesto de la Diputación Provincial de 52.189 euros.
  • Por otro lado, presidenta y diputados han querido conocer también el resultado de mejora del parque infantil el Rollo y la cercana Plaza Eusterio Buey de la localidad palentina. Esta actuación ha pretendido por un lado la adecuación de la plaza y por otro, garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil, adaptando estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de mejora y la adquisición de equipamiento.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 611.923 euros, de los que 418.903 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. Para 2019 está pendiente, además de la primera planta de usos múltiples; el equipamiento de sonido, iluminación y proyección del centro cívico con una inversión de 60.983 euros. Cabe señalar que en la actual convocatoria de Planes Provinciales, la Diputación de Palencia ha invertido un 11,28% más que en la pasada convocatoria.
  • Mientras que el montante restante, 193.019 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo y Servicios Sociales.