Marcilla de Campos renueva sus zonas verdes y jardines con la ayuda de la Diputación

24 Aug 2017

La presidenta de la Diputación conoce las obras llevadas a cabo en Marcilla de Campos acometidas con el apoyo de la Institución provincial destinadas al acondicionamiento de zonas verdes por un valor de casi 20.400 euros

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Javier Villafruela, y el alcalde de la localidad, Mariano Álvarez Fernández, visitó recientemente la localidad de Marcilla de Campos donde conoció de primera mano el resultado de las actuaciones de planes provinciales llevados a cabo en el municipio. 
  • Así, caminó por los jardines y zonas verdes de la localidad. Una actuación dividida en dos fases en dos anualidades diferentes y que han supuesto una inversión de unos 20.400 euros con cargo a los planes provinciales del 2015 y 2016. 
  • Un proyecto enmarcado en las obras previstas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Institución Provincial ya que las zonas verdes del municipio se encontraban en muy mal estado de conservación, con especies silvestres y matorrales, por lo que el objetivo ha sido el acondicionamiento de dichas zonas y la colocación de puntos del alumbrado en determinadas zonas de la localidad. 
  • Para este 2017, la obra prevista y ya licitada es la urbanización de la Calle del Rollo con una previsión de gasto de casi 11.000 euros. 
  • En los últimos tres años, el municipio de Marcilla de Campos ha recibido de la Diputación 51.442 euros para obras enmarcadas en planes y contratación. 
  • Además, ha sido destinataria de otros 17.530 euros en actuaciones, culturales, de medio ambiente y promoción económica, principalmente, que se han dedicado para la realización de actividades para los vecinos de la localidad, mejora en el abastecimiento y captación de agua, limpieza de fosas sépticas o la sustitución de un equipo de telemando para el bombeo del agua. 
  • En total, en el último trienio este municipio ha recibido por parte de la  Institución Provincial casi 69.000 euros.

 

La presidenta de la Diputación ha conocido el resultado de las actuaciones en las zonas verdes de Marcilla de Campos.

Bloque Redes sociales