Más de 19.000 euros mejoran diversos caminos en Villamoronta

05 Apr 2018

El tránsito de animales y el paso de los tractores había hecho que estos caminos se deterioraran y fuera necesaria una urgente una mejora de estas zonas

villamoronta
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado provincial, Adolfo Palacios, y del alcalde de la localidad, Jesús Teófico Fernández, ha conocido el resultado de las obras.
  • 19.023 euros han sido destinados al acondicionamiento y la mejora de los caminos en este término municipal. Villamoronta es el municipio de la provincia con más censo ganadero de vacuno con más de 2.300 cabezas y 11 explotaciones ganaderas. Debido a este tránsito de animales y transporte de estiércol, purines, etc, además de los tractores, estos caminos ya estaban muy deteriorados lo que hacía que fuera urgente una mejora en estas zonas rurales.
  • En la visita también se ha visitado el resultados de las obras que se han desarrollado en los últimos años en el municipio, la mayor parte de ellas con cargo a los planes provinciales de la Diputación, han consistido en la renovación de la red de abastecimiento de numerosas calles de la localidad o la pavimentación en el Barrio de los Moros.
  • Villamoronta también ha invertido en la renovación del parque infantil de la localidad con el objetivo de garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
  • Con esta actuación, la Diputación de Palencia pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las instalaciones públicas municipales para que todos los habitantes del medio rural puedan acceder al ocio, la cultura y el entretenimiento en condiciones de igualdad.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en obras de planes y contratación en el municipio de Villamoronta, 161.226 euros.
  • En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 41.3490 euros, 6.057 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 17,16 %.
  • Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivas, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, desratización, limpieza de fosas sépticas o contratación de trabajadores desempleados,  27.182 euros.