Mazariegos renueva su plaza Mayor

07 Jun 2017

La Diputación invierte en el acondicionamiento de la plaza Mayor de Mazariegos más de 26.600 euros en dos fases de actuación

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente de la Institución, Luis Calderón, y el alcalde de la localidad, Anastasio Morate, han visitado hoy Mazariegos. 
  • Los trabajos de acondicionamiento completan otras actuaciones llevadas a cabo en la plaza Mayor de la localidad en años anteriores con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación tanto de vehículos como de personas. Así, en el año 2015 se ejecutó la renovación del pavimento con una inversión de 13.213 euros. 
  • Los trabajos han supuesto la transformación de la plaza en un espacio unitario con la elevación de las calzadas para el paso de vehículos con adoquín y darles así un acabado similar al resto de la plaza. 
  • La intervención se ha completado con la mejora de las zonas peatonales y la reordenación de los espacios afectados. 
  • En los últimos tres años, la Diputación ha invertido en Mazariegos cerca de 195.000 euros. De ellos, 142.000 euros han ido destinados a actuaciones en el marco de planes provinciales y contratación. 
  • Los 52.100 euros restantes se han otorgado en ayudas por actuaciones en cultura, deportes, desarrollo agrario, informática medio ambiente, promoción económica y servicios sociales. 
La presidenta de la Diputación ha estado acompañada por el vicepresidente de la Institución y el alcalde de la localidad durante su visita a Mazariegos.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la Institución, Luis Calderón, y el alcalde de la localidad, Anastasio Morate, ha conocido hoy los resultados de las obras del acondicionamiento de la plaza Mayor de Mazariegos, que han supuesto una inversión de 26.600 euros. 

Los trabajos de acondicionamiento se han llevado a cabo en dos fases diferentes, una el año pasado y la segunda durante este 2017, y vienen a completar otras actuaciones llevadas a cabo en la plaza Mayor de la localidad en años anteriores con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación tanto de vehículos como de personas. Así, en el año 2015 se ejecutó la renovación del pavimento con una inversión por parte de la Diputación de 13.213 euros. 

En cuanto al proyecto de acondicionamiento del espacio público, la primera fase se efectuó en 2016 con una aportación de la Institución provincial de 12.755 euros, mientras que la segunda fase se ha llevado a cabo en este año con una inversión de 13.890 euros.

La plaza está ubicada en el casco tradicional de la localidad. Los trabajos han supuesto su transformación en un espacio unitario con la elevación de las calzadas para el paso de vehículos con adoquín y darles así un acabado similar al resto de la plaza. La intervención se ha completado con la mejora de las zonas peatonales y la reordenación de los espacios afectados. La actuación  no altera la configuración urbana esencial de dichos espacios. 

Durante su visita a Mazariegos, la presidenta de la Institución también ha conocido el resultado de la reforma de la acera en la calle El Tejar. Estos trabajos, ejecutado el pasado año, han supuesto una inversión de 3.085 euros, de los que la Institución ha aportado 1.778. 

Igualmente, Ángeles Armisén ha visto el resultado del trabajo de las cuadrillas medioambientales en el Camino Natural Tren Burra a su paso por la localidad, donde han llevado a cabo trabajos de limpieza y desbroce. 

En los últimos tres años, la Diputación ha invertido en Mazariegos cerca de 195.000 euros. De ellos, 142.000 euros han ido destinados a actuaciones en el marco de planes provinciales y contratación y han incluido, además del acondicionamiento de la plaza Mayor y del acerado de la calle El Tejar, la ampliación del centro cultural, la finalización del frontón municipal, la mejora del consultorio médico, la adecuación de juegos infantiles o la reparación de cubiertas en el antiguo depósito y caseta de motores de riego. 

Los 52.100 euros restantes se han otorgado en ayudas por actuaciones en cultura, deportes, desarrollo agrario, informática medio ambiente, promoción económica y servicios sociales.

 

 

 

Bloque Redes sociales