Mejora de infraestructuras en San Mamés de Campos

05 Sep 2022

La Diputación ha invertido 22.000 € para rehabilitar los edificios municipales, el edificio de usos múltiples y el teleclub

• Está aprobada ya la ejecución de la obra de pavimentación de la Carreterilla con una aportación de la Diputación de 15.620 euros con cargo a los Planes Provinciales de 2022, y están también en proceso de licitación la pavimentación de la plaza Mayor, la plaza de la Iglesia, la calle Ayuntamiento, y otras con una inversión de más de 40.000 euros que parten de la institución provincial.
Imagen destacado
San Mamés de Campos

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado hoy junto al diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y de zona, Javier Villafruela, la localidad de San Mamés de Campos. Allí su alcalde Jesús Herrero y la concejala de la localidad, Belén Fierro, les han recibido para realizar un recorrido por las principales obras acometidas en la localidad con el apoyo de la institución provincial.

Entre ellas hay que destacar, la colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, a través de distintas convocatorias y subvenciones en varias anualidades, con más de 22.000 euros para la acondicionar los espacios de uso público, la casa consistorial y los edificios que sirven de lugar de encuentro de los vecinos, el centro de usos múltiples y el teleclub, donde se han acometido importantes mejoras, de ellas quizás la más importante ha sido la instalación de sistema de calefacción para poder albergar con comodidad a los usuarios.

En la localidad además se han acometido obras de mejora en el parque infantil, con una aportación de la Diputación de 9.207 euros y está previsto acometer cuanto antes las obras de mejora de los entornos de la iglesia y la pavimentación de las principales plazas y calles de la localidad. Cada anualidad de los planes provinciales, de los últimos años, cuentan con una partida destinada a este fin, mejorar las vías públicas, debido al deterioro que sufren ya sus pavimentos. Y ya está aprobada la próxima inversión que se suma a estas anteriores para la pavimentación de la Carreterilla, por importe de 15.620 euros, que, sumados a los 40.541 euros invertidos en las tres últimas anualidades, hacen un total de 56.161 euros, que aporta la Diputación a hacerlo posible.

La aportación total de la Diputación de Palencia en el periodo 2015- 2022 en la localidad terracampina ha sido de 213.175 euros, de ellos 165.338 corresponden a obras e infraestructuras y el resto 47.837 ha invertido la Diputación a través de las acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo. /////////