Mejora la pavimentación de calles en Cordovilla la Real

04 Oct 2017

La Diputación de Palencia subvenciona con casi 13.000 euros la renovación de la pavimentación en varias calles del municipio de Cordovilla la Real con cargo a los Planes Provinciales

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha visitado recientemente el resultado de las obras de renovación de la pavimentación en varias calles de la localidad que ha contado con un presupuesto por parte de la Institución Provincial de 12.850 euros con cargo a los Planes Provinciales.
  • La visita también ha contado con la presencia del diputado provincial, José Antonio Arija y varias concejalas del consistorio. El alcalde de la localidad, José Antonio Merino manifestó a la presidenta en otra ocasión su intención de realizar esta obra para acondicionar esas calles del centro de la localidad.
  • En los últimos tres años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Cordovilla la Real, 70.547 euros, de los cuales 46.667 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la renovación del pavimento en otras seis calles del municipio o la actuación de adaptación a la normativa vigente de las instalaciones eléctricas municipales.
Cordovilla
  • Recordar que Cordovilla la Real también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial, con la que se pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
  • Los restantes 23.881 euros han ido dirigidos para la realización de actividades sociales y culturales en el municipio, equipamiento informático, conservación trabajadores desempleados, mantenimiento de caminos rurales o el equipamiento de la dependencia municipal para los servicios mayores.