La pavimentación de calles se lleva el grueso de la inversión en Cevico de la Torre con 133.078 €

19 Mar 2018

Visita Cevico de la Torre
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de la zona, Mª José de la Fuente y del diputado de Planes Provinciales, Urbano Alonso, se desplazaron a la localidad cerrateña para conocer in situ junto al alcalde, José Mª Rodríguez, y algunos miembros de su corporación, el resultado de las obras realizadas en la localidad con el apoyo de la Diputación.
  •  De las inversiones realizadas en Cevico de la Torre durante estos últimos años y las previstas para los próximos destacan las obras de pavimentación de diversas calles. Este año se acometerán las de 2017, entre ellas la calle de las Callejas, que ha sido una demanda urgente debido a que era preciso solucionar un problema de atranque y fuga en el sistema de saneamiento, era una demanda ciudadana, que cuenta con una subvención de 12.500 euros por parte de la Diputación.
  •  Además ya están adjudicadas la obras de mejora de las calles Pósito, Zurradores, Escabas, Cárcava y San Martín, incluida en el Plan de Obras de Diputación de 2017 con una inversión de 36.800 euros.
  • Para las anualidades 2018 y 2019 se vuelve a incidir en las pavimentaciones dentro de las inversiones de la convocatoria bienal de Planes Provinciales, la mejora de las calles, Cañuelo, Real y Arrabal para la primera anualidad y Rioyo, Pósito, Fernando Monedero y Nueva, en la segunda con una aportación total de 83.778 euros por parte de la institución provincial.
  • En los últimos años también se han acometido obras en las piscinas municipales, con la reparación del vaso infantil, que han supuesto una inversión de y se ha concedido una ayuda de 1.472 euros para la reparación y mejora de la zona de juegos infantiles.
  • Este año el municipio percibirá de los Planes Provinciales 59.841 euros, 7.265 euros más que en 2017, lo que supone un incremento de casi el 14 %.

La institución provincial ha invertido durante los últimos cinco años más de 287.000 euros en obras y subvenciones en la localidad de Cevico de la Torre, de ellos, a través de Planes más de 243.500 euros y otros 43.472 a través de ayudas y convocatorias en materia de cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, juventud, medio ambiente, promoción económica y empleo y servicios sociales.