La presidenta recibe al alcalde de Boada de Campos para tratar temas de interés para el municipio

15 Jun 2018

La Insitución estudiará con el Ayuntamiento de Boada de Campos mejorar la seguridad del sistema de abastecimiento de agua del municipio

vsta_boada_de_campos
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente y diputado de zona, Luis Calderón, se han reunido con el alcalde de Boada de Campos, Luis Carlos Castañeda, para despachar sobre las mejoras de seguridad en el sistema de abastecimiento de agua de la localidad.
  • Durante un encuentro celebrado en el Palacio Provincial, el alcalde de Boada, solicitaba la necesidad de llevar a cabo un vallado perimetral del sistema de abastecimiento mencionado para que este pueda adaptarse a la normativa en vigor. El presupuesto que se baraja para la mejora de este punto es de aproximadamente 2.500 euros.
  • Además, se ha tratado también sobre la necesidad del ayuntamiento de reparar los daños causados por las intensas lluvias de esta primavera, que han dañado una de las paredes de la casa consistorial. Este problema podría ser reparado a través de una de las ayudas para la mejora de edificios municipales a la que opta el municipio, tal y como le han explicado presidenta y diputado.
  • Finalmente, otro de los temas claves en la reunión ha sido la importancia del convenio de colaboración  que la Diputación ha puesto en marcha con la Fundación Global Nature para la recuperación y gestión de humedales esteparios en la comarca de Tierra de Campos, por importe de 16.000 euros, en vista de que  los humedales de Boada y Pedraza se han convertido en un punto importante para la invernada y reproducción de aves, así como la recuperación de hábitats de interés comunitario.
  • Recordar que en la localidad de Boada de Campos, la institución provincial ha invertido 25.017 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales en los que ha destinado más de 11.435 euros. El resto del montante presupuestario lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas en materias de cultura, desarrollo agrario, medio ambiente, empleo y servicios sociales.