La Residencia de Mayores San Marcos de Paredes de Nava, finaliza sus obras de mejora

13 Dec 2018

Unas reformas que han mejorado la accesibilidad para usuarios y telecomunicaciones, tras una inversión de la Diputación de Palencia de 99.609 euros

img_6535
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, realizaba el pasado mes de junio una visita a la localidad de Paredes de Nava, con el objetivo de conocer in situ el inicio de las obras de reforma de la residencia de personas mayores San Marcos, que gestiona la Fundación benéfica del mismo nombre, en la que forman parte el Ayuntamiento de la localidad y el Obispado.
  • Seis meses más tarde, la presidenta, acompañada del presidente de la fundación, Luis Calderón, miembros del patronato y Mensajeros de la Paz; ha regresado a la Residencia de Personas Mayores San Marcos, con el objetivo de inaugurar sus instalaciones.
  • La obra de reforma en la residencia de personas mayores “San Marcos” se ha centrado en la mejora de la accesibilidad para adaptar el edificio a plazas aptas a personas con graves dificultades para el desplazamiento. De tal forma que les permita el acceso y la circulación por el interior del centro. También se ha reformado el edificio para mejorar el acceso a servicios de telecomunicaciones, servicios postales, de seguridad estructural y mejora de la seguridad anti- incendios.
  • En los últimos tres años, se ha invertido un total de 300.000 euros en la residencia, para la modernización de la misma en varias fases. En su finalización ha colaborado la Diputación de Palencia, El grupo de Acción Local Araduey Campos,  Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento de Paredes de Nava.
  • En esta última fase, la zona del edificio involucrada se encuentra en la primera planta y corresponde al ala sur de la residencia, con un total de 230,68 metros cuadrados. Por otra parte, se han ejecutado obras tanto en la planta baja como en la planta primera del edificio con el fin de realizar una redistribución interior de los espacios, con el objetivo de incorporar habitaciones adaptadas para personas con dificultades de movilidad, así como obras accesorias para subsanar deficiencias que presentaba el edificio.
  • El objetivo de estas obras no ha sido más que ampliar la capacidad del ala anteriormente mencionada, además de mejorar las condiciones de habitabilidad de algunas de las habitaciones. Por tanto, seguirá existiendo la misma ocupación.
  • El presupuesto total de esta fase ha sido de 99.609,15 euros de los que 50.867 son procedentes de Diputación de Palencia (51%) para las reformas a la adaptación normativa vigente para este tipo de instalaciones.