Resolvemos las ayudas a Parques Infantiles de la provincia

26 Mar 2019

La Diputación colabora en la mejora de las instalaciones infantiles de 34 localidades con una inversión de 350.000 euros

• La resolución de la convocatoria de ayudas correspondiente a 2018 ha sido publicada el Boletín Oficial de la Provincia(BOP 20 marzo de 2019).
  • La cuantía de la partida destinada este año a esta subvención se ha incrementado en las últimas convocatorias, y son 350.000 euros los que se aportan ahora con este fin, debido a la alta demanda de solicitudes registrada el pasado año.
  • Esta convocatoria  tiene como objetivo garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en distintos núcleos de población y su adaptación a la normativa europea.
  • Las obras subvencionables incluyen la acotación, señalización y accesibilidad de los juegos infantiles, la reposición de elementos deteriorados o que no cumplan la normativa europea, el revestimiento de las superficies absorbentes de impactos y la certificación de adecuación global del área a la normativa europea por la entidad acreditada por ENAC.
  • El año pasado, en 2018, fueron 300.000 euros los que se destinaron a mejorar las instalaciones infantiles de titularidad municipal en 31 localidades de la provincia.

parque_infantil_3

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado miércoles 20 de marzo la resolución de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores para la adecuación y mejora de áreas de juegos infantiles de titularidad municipal, con una dotación económica inicial de 350.000 euros, 50.000 euros más que en la anterior convocatoria, y de la que se beneficiarán un total de 34 localidades, que deberán justificar su ayuda hasta octubre.

El incremento de la cuantía de esta convocatoria es poder atender la demanda de los ayuntamientos para el arreglo de sus parques infantiles tras el éxito obtenido en anteriores convocatorias y la gran demanda que han registrado.

Esta línea de ayudas, creada hace tres años, tiene como objetivo paliar la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea y garantizar la seguridad de los niños. Para ello, la Institución financia la realización de obras de adaptación y adquisición de equipamiento.

La subvención máxima por núcleo de población será de 12.000 euros para localidades con población inferior o igual a 500 habitantes y de 20.000 para las que tengan más de 500 habitantes. En todo caso, la ayuda no superará el 70 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado.

Recordar que para el año 2019, la Diputación se ha marcado el reto de conseguir la certificación de todas las áreas de juego infantiles solicitadas, y conseguir que los municipios de la provincia tengan parques seguros.

Los ayuntamientos beneficiarios de esta última convocatoria son: Alar del Rey, Alba de Cerrato, Ampudia, Antiguedad, Autillo de Campos, Barruelo de Santullán, Belmonte de Campos, Calahorra de Boedo, Castil de Vela, Castrejón de la Peña, Castrillo de Onielo, Cervatos de la Cueza, Cubillas de Cerrato, Dehesa de Romanos, Fresno del Río, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga,  Lantadilla, Ledigos, Loma de Ucieza,  Manquillos, Mantinos, Moratinos, Osorno la Mayor, Pedrosa de la Vega, Población de Campos, Población de Cerrato, Pomar de Valdivia, Ribas de Campos, San Mamés de Campos, Santa Cruz de Boedo, Santoyo, Valde Ucieza, Valle de Cerrato, Valle del Retortillo (Abastas), velilla del Río Carrión (Cardaño de Abajo), Vertavillo, Villamoronta, Villamuera de la Cueza, Villamuriel de Cerrato, Villodre y Villovieco.