Respaldo a la oferta de vivienda social municipal en Villaconancio

08 Jun 2022

La Diputación de Palencia ha invertido 63.000 € en Villaconancio para rehabilitar dos viviendas destinadas al alquiler social

• El Ayuntamiento de la localidad, que ha aportado 17.000 € y los inmuebles, ya ha arrendado una de las casas a una pareja con niños, que ha asumido la atención del bar municipal
Imagen destacado
Visita Villaconancio 1 8jun2022.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado hoy Villaconancio, localidad donde la administración provincial ha financiado, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la rehabilitación de dos viviendas para el alquiler social. El alcalde, José Antonio Flores, ha guiado la visita al municipio, en la que también han participado el diputado provincial de Acción Territorial, Urbano Alonso, y la diputada provincial de la zona de Baltanás, María José de la Fuente.

Entre ambos proyectos de rehabilitación, la aportación de la administración provincial supera los sesenta y tres mil euros, mientras el Ayuntamiento, además de poner a disposición los inmuebles, sufraga cerca de diecisiete mil, para una inversión conjunta que se aproxima a los ochenta mil euros.

De acuerdo con la solicitud planteada en su día por el municipio, una de las viviendas arrendadas ya se destina al alojamiento de una pareja con niños, que se encarga de la atención del bar público de Villaconancio, lo que ha propiciado que se fije población en este pueblo. La casa, con una superficie útil de algo más de ochenta y cinco metros cuadrados, se ha rehabilitado gracias a una subvención de la Diputación de Palencia por importe que supera los treinta y tres mil euros.

La otra vivienda, que se está rehabilitando con cargo a los Planes Provinciales de los ejercicios 2021 y 2022 para destinarla también al alquiler social y facilitar así el asentamiento de población, cuenta con una superficie útil de cincuenta y cinco metros cuadrados. La aportación de la Diputación de Palencia entre los dos ejercicios se aproxima a los treinta mil euros, mientras el Ayuntamiento de Villaconancio debe aportar una financiación cercana a los trece mil euros. El importe global de las inversiones de la administración provincial en este municipio cerrateño durante el periodo 2015-2022 ronda los doscientos cincuenta mil euros.