Reunión con el alcalde de Revilla de Collazos para estudiar sus proyectos municipales

06 Jul 2020

La Diputación estudiará la rehabilitación de la antigua casa del médico en Revilla de Collazos como vivienda para favorecer el asentamiento de población en el medio rural

revilla_de_collazos.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona Miguel Abia, estudiaba con el alcalde Revilla de Collazos, Ángel Pérez , y la secretaria del Ayuntamiento, hablaron de la posible colaboración de la institución para acometer las obras de rehabilitación de la antigua casa del médico,de propiedad municipal y ya en desuso, para convertirla en una vivienda y posibilitar el acomodo de nuevos habitantes, puesto que es interés de la Diputación el asentamiento de población en el medio rural y la habitabilidad de las viviendas que lo hagan posible.
Además el regidor municipal se interesaba por la posible colaboración en la instalación de una barandilla en las escaleras de acceso a la iglesia para que los vecinos puedan subir los escalones en mejores condiciones que las actuales, y demandaba la ayuda en los desperfectos originados por las riadas de diciembre en el camino de la Vega. Desde los servicios técnicos estudiarán e informarán acerca de las posibles ayudas al respecto y las convocatorias existentes.
Apuntar que desde 2005, la Diputación ha invertido en Revilla de Collazos unos 102.000 euros, en obras de Planes más de 87.000 y el resto en convocatorias de desarrollo agrario, promoción económica y servicios sociales.