Reunión con el alcalde de Villaconancio

26 Feb 2021

Diputación estudiará con el ayuntamiento de Villaconancio proyectos para afianzar población en el territorio

vsta_villaconancio_1.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de zona, María José de la Fuente, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el alcalde de Villaconancio, José Antonio Flores.

En la reunión, Flores ha solicitado la colaboración de la Institución Provincial para poner en marcha proyectos en la localidad que permitan fijar población en Villaconancio. Un reto que Armisén se ha comprometido estudiar.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 132.096 euros, de los que euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. Entre ellas, el acondicionamiento del local para centro cívico en dos fases, con un presupuesto de cerca de 24.000 euros. También se ha puesto en marcha la creación de un nuevo depósito de agua, por valor de 14.700 euros y la mejora del ayuntamiento, que tenía humedades y era necesario hacer accesible.

Mientras que el montante restante, 24.881 euros, se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, desarrollo agrario, equipamiento informático, turismo medio ambiente, empleo, turismo o servicios sociales.