Reunión Ayuntamiento de Castromocho

21 Jan 2020

La Diputación de Palencia recibe al edil de Castromocho y ofrece al municipio un amplio abanico de convocatorias para la mejora de sus infraestructuras

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha mantenido una reunión con el alcalde de Castromocho, Florencio Caballero; con el objetivo de analizar la situación actual del municipio de cara a la esta legislatura y exponerle todos los servicios y convocatorias que ofrece la Institución Provincial a todos y cada uno de los municipios de la provincia.
Castromocho
  • Además, Caballero mostró la necesidad de instalar un sistema de calefacción en el edificio de usos múltiples de la localidad, para poder realizar en él actividades también en época invernal. Por su parte, la presidenta de la Institución Provincial mostró su interés hacia el proyecto y expuso al edil la posibilidad de llevarlo a cabo a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de edificios o instalaciones públicos de titularidad municipal de la provincia, que están a punto de ser publicadas.
  • De cara a este 2020, Castromocho tiene previsto acometer a través de la Diputación de Palencia la adecuación de la cúpula del Pozo del Arrabal, la ampliación del Paseo del Río o arreglar la Torre del Reloj; todo ello con un presupuesto de la Institución Provincial que roza los 22.732 euros. En este sentido, podemos señalar que la localidad terracampina ha mejorado ya la pasada legislatura a través de Planes Provinciales pavimentaciones de varias calles, la reparación del edificio municipal o del colector y red de abastecimiento del municipio.
  • La inversión global de la Diputación en Castromocho desde 2015 es de 245.715 euros, incluidos los 185.241 euros. Si bien la mayor parte del apoyo económico de la administración provincial a este ayuntamiento corresponde a Planes Provinciales (185.241 euros en el periodo 2015-2021), también se han concedido ayudas por importe diverso para inversiones y gastos a través de los servicios de Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Informática, Medio Ambiente o Promoción Económica hasta rondar esa cifra global que alcanza los 60.474 euros.