Reunión con el Ayuntamiento de Tariego de Cerrato en el Palacio Provincial

25 Sep 2018

Una reunión que ha versado sobre la mejora de varios puntos de la localidad, en concreto de la consolidación de la Torre del Telégrafo

tariego_vsta
  • Ángeles Armisén ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a la alcaldesa de Tariego de Cerrato, Isabel González. Una reunión a la que ha asistido también la diputada provincial María José de la Fuente y el diputado Jesús Merino
  • La presidenta de la Diputación de Palencia se compromete a estudiar la posible colaboración de la institución con el Ayuntamiento de Tariego de Cerrato para la puesta en marcha de las obras de consolidación en la Torre del Telégrafo, el emblema de la localidad cerrateña. Un proyecto que pretende mejorar la seguridad de la zona, asentando completamente sus muros y evitando que avance el deterioro de su estructura. Todo ello con el fin de potenciar la ruta senderista asociada a la zona y que atrae a la zona a muchos visitantes. El proyecto presentado por el ayuntamiento tiene un presupuesto alrededor de los 30- 40 mil euros, para el que solicita ayuda de la Institución Provincial.
  • Por otra parte, la alcaldesa ha expuesto las mejoras de instalaciones deportivas y juveniles de la localidad, para las que el municipio ha recibido dos subvenciones por parte de la Institución Provincial, una de la convocatoria de edificios públicos (12.336 euros) y otra pendiente de adjudicar a través de la convocatoria de infraestructuras deportivas para las mejoras en este ámbito concreto.
  • Respecto a las inversiones de Planes Provinciales hay que indicar que Tariego de Cerrato está invirtiendo durante varias anualidades en la renovación de la red de abastecimiento, reforma del alumbrado público o el equipamiento del consultorio médico local, así como la adecuación y mejora del área de juegos infantiles. Por otro lado, está previsto que para 2019 se urbanicen las zonas cercanas al barrio San Miguel, así como invertir en la eficiencia energética de su alumbrado.
  • En la localidad de Tariego, la institución provincial ha invertido 299.274 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales en los que ha destinado más de 227.104 euros. El resto del montante presupuestario lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas.