Reunión en Diputación con los representantes de la localidad de Villada

15 Jan 2017

Colaboración con el Ayuntamiento para buscar una solución a la mejora de la calidad del agua en la localidad así como en la mejora de diversas infraestructuras municipales

  • La reunión mantenida entre la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de la localidad, José Antonio Alonso sirvió para poner sobre la mesa diversas cuestiones que tienen que ver con mejoras en las infraestructuras y en la calidad de vida de los habitantes del municipio. En la reunión estuvieron presentes también el vicepresidente y diputado de la zona, Luis Calderón, el portavoz del grupo socialista, Miguel Ángel Blanco y el concejal de la corporación villadina, Alfonso González.
  • Entre de ellas destaca sobre todo la necesidad de solucionar el problema de la calidad en el agua de consumo; un problema que viene de atrás y tiene difícil solución, tanto por el elevadísimo coste de las obras en caso de una nueva captación, como por la eficacia del tratamiento del agua existente con aparatos de depuración.
  •  El alcalde además traía en su cartera algún tema más para comentar con los responsables en la Diputación, quienes los darán curso a través de los servicios técnicos para su estudio. De ellos destacaron la necesidad de actuar en la pavimentación y mejora de las travesías de entrada a la localidad, que se encuentran en mal estado, y en las que es preciso intervenir; así como el inicio de conversaciones para establecer una colaboración cultural con los pueblos hermanados que Villada tiene en Argentina: Casilda y Villada, para promover exposiciones, talleres, conferencias, etc. y facilitar la interconexión entre ellos.
  • En la localidad de Villada la institución provincial ha invertido más de 450.000 euros en los últimos cuatro años, a través de distintos programas, obras de planes provinciales y ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas. 
web1

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, recibía la visita del alcalde de Villada, José Antonio Alonso, y del concejal, Alfonso González, acompañada de los diputados provinciales, Luis Calderón y Miguel Ángel Blanco, con el fin de conocer los asuntos que los ediles traían en su cartera y para los que solicitaban la colaboración institucional.

Un encuentro que sirvió además para comentar diversas cuestiones relativas a la mejora de las infraestructuras en la localidad y de la calidad de vida de los habitantes, la principal y ya conocida, es la necesidad de mantener la colaboración de ambas partes y con otras administraciones para estudiar y buscar la mejor solución posible a la calidad del agua de consumo. Puesto que es difícil cualquiera de las que hoy se aportan, una que pasa por una captación muy costosa desde otra Provincia y otra que avanza con aparatos de depuración con garantías temporales.

Otro de los temas planteados, y que se estudiará por parte de los servicios técnicos, es la posibilidad de colaboración en la mejora de las travesías de entrada a la localidad, cuyo pavimento se encuentra en mal estado.

Además se conversó sobre la posible colaboración cultural entre Villada y los pueblos hermanados de Casilda y Villada en Argentina, para favorecer el intercambio y el encuentro entre sus pobladores y apostar por el enriquecimiento cultural en ambos sentidos.

OBRAS DE PLANES Y AYUDAS. La localidad de Villada ya tiene adjudicada la obra de acerado de la calle Carlos Casado del Alisal, que comenzará en breve, y en la que la institución provincial ha invertido algo más de 26.000 euros.

Con cargo al Plan de obras de Diputación de los Planes Provinciales de 2016 realizará además pavimentaciones en las juntas vecinales de Villemar y Villelga, que pertenecen al municipio, así como mejoras en los cementerios de la junta vecinal de Pozuelos del Rey y de la propia localidad de Villada, que necesitan el arreglo de las paredes del recinto.

Y con cargo al Plan de los Planes Provinciales de 2017 está previsto que se construya una pista de pádel, se mejore la pavimentación en varias calles de  Villada (Torre Atrás) y Villelga (Iglesia), se repare el pilón y se acondicione el ajardinamiento en Pozuelos del Rey  y se ejecuten obras de reparación de las paredes del cementerio de Villemar.

En total la Diputación ha invertido en estos últimos cuatro años, incluida la inversión de esta anualidad que entra, un total de 450.182 euros, de ellos 302.735,84 euros corresponden a actuaciones en obras e infraestructuras y el resto corresponde a las ayudas a través de convocatorias de ayudas en materia cultural, deportiva, medioambiental, de promoción económica y empleo, o de servicios sociales.

Bloque Redes sociales