Reunión institucional / Piña de Campos

07 Mar 2024

La Diputación se reunió con el Ayuntamiento de Piña de Campos para estudiar varios proyectos para la localidad: apertura del bar, ampliación del cementerio y mejora de la carretera que va a Támara

Imagen destacado
Reunión Piña de Campos

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Eduardo Tejido, se reunía recientemente con el alcalde de Piña de Campos, Baldomero García y las concejales, Mª Carmen Pulgar y Flor Doncel, para repasar los temas que tienen que ver con la labor al frente del municipio y los proyectos que están realizando en la localidad, así como los que tienen previsto acometer en las próximas anualidades.

En cuanto a los proyectos que pusieron sobre la mesa, el alcalde planteó la necesidad de abrir el bar del pueblo, para mantener el lugar de encuentro vecinal, que está cerrado actualmente y facilitar una vivienda para la persona interesada en prestar este servicio, ya que en el pueblo no hay vivienda de alquiler estudian la adquisición de un inmueble con este fin. 

En cuanto a la necesidad de aumentar la capacidad del cementerio, que también apuntaba el regidor municipal, se ha derivado la colaboración institucional a través de la convocatoria de ayudas para la mejora de edificios de uso público. 

El alcalde se ha interesado también por el estado de la carretera que une Piña y Támara que, debido a las obras de la alta velocidad presenta un hundimiento por el tránsito continuo de camiones de alto tonelaje. Y ha propuesto llevar a cabo señalización inteligente en la carretera que cruza la localidad para prevenir a los conductores de la velocidad que han de utilizar en el pueblo, aspectos que estudiarán los servicios técnicos de la Diputación.

Destacar que desde 2015 la institución provincial ha invertido el Piña de Campos 312.500 euros en obras de diversa índole, y para los próximos dos años han sido aprobadas en los planes provinciales varias obras de pavimentación por importe de 42.000 euros en el camino de las bodegas y en la calle del Medio. Además, la institución provincial ha destinado otros 82.000 euros en ayudas a través de convocatorias de servicios socailes, turismo, cultura, promoción económica, medio ambiente, informática, etc. 

Bloque Redes sociales