Reunión con la Junta Vecinal de Quintanaluengos

17 Sep 2020

Una reunión a la que acudió el presidente de la Junta Vecinal de Quintanaluengos, Marcelino Gutiérrez

vsta_j.v._quintanaluengos.jpg
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado de zona, Urbano Alonso, han recibido en la Palacio Provincial al presidente de la Junta Vecinal de Quintanaluengos, Marcelino Gutiérrez; para escuchar sus necesidades y hacer un repaso por la situación actual del municipio.
  • En primer lugar, el edil ha solicitado la colaboración de Diputación para la rehabilitación del edificio conocido como la Casa del Maestro para la disposición de dos viviendas de uso social. La Casa del Maestro está situada en el centro del núcleo urbano y dispone de dos plantas. Cada una de ellas tiene una superficie cercana a los 108 m2.
  • La construcción se ha ido acondicionando con financiación pública por fases, sobre todo el exterior de la misma. Las intervenciones que ya se han realizado comprenden el acondicionamiento exterior de la fachada, la sustitución de la totalidad de las carpinterías exteriores, la consolidación de la cubierta y la construcción de algunas divisiones interiores. Con esta petición, lo que se pretende acondicionar ahora es el interior del edificio, precisamente para la redistribución de dichas viviendas independientes, una en la planta baja y otra en la planta superior.
  • Para ello, Quintanaluegos ha presentado una memoria técnica valorada en 68.378 euros; en la que la Diputación estudiará las posibilidades económicas de colaboración. Cabe destacar en este punto que otro de los aspectos que la Institución Provincial valorará en este punto es las posibilidades de inclusión de esta vivienda en el programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León en el que también colabora esta institución.
  • Además, el edil mostró la necesidad también de mejorar el tramo de cunetas que componen la travesía PP-2128, titularidad de Diputación de Palencia, que atraviesa la localidad. Gutiérrez señaló la necesidad de llevar a cabo una limpieza y reperfilado de las mismas.
  • Apuntar que desde 2005, la Diputación ha invertido en Cervera de Pisuerga un total de 1.7770.760 euros. Por su parte, Quintanaluegos se ha beneficiado de un total de 30.741 euros en materia de mejoras a través de Planes Provinciales y en convocatorias de desarrollo agrario, medio ambiente, cultura; etc.