Reunión con Santa Cecilia del Alcor

09 Feb 2021

Diputación apuesta por las luminarias fotovoltaicas para mejorar la iluminación Santa Cecilia del Alcor

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de zona, Juan Antonio Obispo; se han reunido esta mañana de manera telemática con el alcalde de Santa Cecilia del Alcor, Héctor Alonso; para estudiar su colaboración en diferentes actuaciones relacionadas con mejoras de la localidad y el apoyo de la institución provincial con cargo a los planes provinciales.

santa_cecilia_del_alcor_.jpg

Uno de los temas claves que el alcalde puso sobre la mesa fue la necesidad de aumentar los puntos de luz en algunas localizaciones del municipio, como la zona de bodegas. Santa Cecilia cuenta ya con luminarias led, pero tal y como señala Alonso, la intensidad lumínica de estas hace necesario instalar algún punto más. Ante esta petición, Armisén ha ofrecido la posibilidad de utilizar farolas fotovoltaicas en este nuevo despliegue, ya que se trata de dispositivos más eficientes, que se encienden automáticamente cuando es necesario y, por tanto, en el caso de poco tránsito el consumo es cero.

El tema principal en torno al que giró la reunión fue al problema que tiene el municipio para la puesta en marcha de uno de los proyectos concedidos a través de la convocatoria de planes provinciales. Santa Cecila pretendía llevar a cabo en dos fases el cubrimiento de la pista polideportiva, pero señalan que han recibido un informe de viabilidad del proyecto por parte de la institución que señala la imposibilidad de llevarlo a cabo dadas las condiciones del suelo y de la localización, junto a un arroyo.

Ante esto, presidenta y diputado han indicado al alcalde que buscarán soluciones al respecto y, que no se preocupe por perder la convocatoria de este año, ya que las propias bases indican que, si los proyectos adjudicados no pueden llevarse a cabo por problemas técnicos, pueden cambiarse por otros.

Por último, han repasado con el edil los proyectos más recientes ya terminados a través de distintas convocatorias de ayudas de la institución provincial. En primer lugar, una descalcificadora para solucionar la dureza del agua del municipio y ganar calidad o la rehabilitación de las antiguas escuelas de Santa Cecila, ahora utilizadas como consultorio médico a través de la convocatoria de rehabilitación de edificios municipales de uso público.

INVERSIÓN. La institución provincial cuenta con una inversión en los últimos cinco años en la localidad de 156.689 euros; 112.468 euros a través de Planes Provinciales y otros 44.220 euros más para acciones relacionadas con la cultura, contratación, promoción económica y empleo o servicios sociales.