Reunión de trabajo con el edil de Antigüedad para tratar temas de interés para la localidad

16 Feb 2018

La Diputación de Palencia estudiará la colaboración con el ayuntamiento de Antigüedad para la adquisición de equipamiento de viviendas con el objetivo de fijar población en el territorio

img_2985
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de la localidad, Luis Fernando Cantero en el Palacio Provincial con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio. En este encuentro también estuvo presente la diputada provincial, Mª José de la Fuente.
  • El regidor municipal ha solicitado una ayuda relativa a la adquisición de diferente equipamiento para unas viviendas de uso social en la localidad con el objetivo de fijar población en el territorio y la captación de nuevos vecinos.
  • En este encuentro el alcalde ha aprovechado la visita para comentar a la presidenta que también es necesaria la renovación de diferentes redes de abastecimiento de la localidad.
  • En los últimos años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Antigüedad casi 484.450 euros, de los cuales 427.461 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la pavimentación y la renovación de la red de abastecimiento de algunas calles de la localidad, la construcción, renovación y adecuación de los sistemas de depuración, la instalación de un clorador, reparación de filtraciones y la sustitución de las escaleras en la piscina municipal o una subvención destinada a la construcción de sepulturas y cerramiento en el cementerio.
  • Para este año 2018 y el siguiente 2019 se destinarán casi 35.000 euros para diferentes actuaciones relacionadas con la renovación de la red de abastecimiento y la pavimentación de dos calles del municipio.
  • Los restantes casi 57.000 euros han ido dirigidos para la realización de actividades sociales y culturales en el municipio como equipamiento informático, subvenciones para equipamiento deportivo, promoción deportiva con diferentes actividades, actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico, la limpieza de fosas sépticas, señalización turística o  la contratación temporal de trabajadores desempleados o el programa “A Huebra”.