Se abre el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para el arreglo de parques infantiles

26 Aug 2016

La Diputación abre el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para el arreglo de parques infantiles de titularidad municipal que este año cuenta con una dotación de 154.800 euros

• La convocatoria de ayudas tiene como objetivo garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en distintos núcleos de población y su adaptación a la normativa europea.
  • La cuantía total de las subvenciones asciende a 309.600 euros distribuidos en las anualidades de 2016 y 2017 siendo la cuantía para cada ejercicio de 154.800 euros.
  • Las obras subvencionables incluyen la acotación, señalización y accesibilidad de los juegos infantiles, la reposición de elementos deteriorados o que no cumplan la normativa europea, el revestimiento de las superficies absorbentes de impactos y la certificación de adecuación global del área a la normativa europea por la entidad acreditada por ENAC.
  • El plazo para la presentación de solicitudes, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia el 17 de agosto, permanecerá abierto hasta el próximo 19 de septiembre.
Parque infantil

La Diputación de Palencia ha abierto el plazo para que ayuntamientos y entidades locales menores soliciten ayudas para la adecuación y mejora de áreas de juegos infantiles de titularidad municipal a través de una convocatoria de subvenciones de nueva creación que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en distintos núcleos de población y que ha sido dotada con 309.600 euros distribuido en dos anualidades.

La creación de esta nueva línea dirigida al arreglo de las zonas de juego infantil se justifica tras haberse detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea en numerosos municipios de la provincia que se facilitará a través de la Institución mediante la realización de obras de adaptación y adquisición de equipamiento.

En 2016 se dedicarán a estas actuaciones 154.800 euros, la misma cuantía que se destinará el próximo año. Las obras subvencionables incluyen la acotación, señalización y accesibilidad de los juegos infantiles, la reposición de elementos deteriorados o que no cumplan la normativa europea, el revestimiento de las superficies absorbentes de impactos y la certificación de adecuación global del área a la normativa europea por la entidad acreditada por ENAC.

La subvención máxima por núcleo de población será de 12.000 euros para localidades con población inferior o igual a 500 habitantes y de 20.000 para las que tengan más de 500 habitantes. En todo caso, la ayuda no superará el 70 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado.

El plazo para la presentación de solicitudes, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia el 17 de agosto, permanecerá abierto hasta el próximo 19 de septiembre. Podrán solicitar las ayudas los municipios de más de 20.000 habitantes y podrán incluir las actuaciones llevadas a cabo a partir del 1 de enero de este año.