Villamartín de Campos recibe 125.000 euros para mejoras en la localidad

26 Jan 2018

La localidad de Villamartín de Campos recibe de parte de la Diputación más de 125.000 euros en los últimos tres años para diferentes actuaciones en el municipio

visita_villamartin
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Luis Calderón, y el alcalde de la localidad, Víctor Alegre Morate, ha conocido el resultado de las diferentes actuaciones financiadas por la Institución a través de la convocatoria de Planes Provinciales de la Institución Provincial.
  • Una de las actuaciones financiadas ha sido la pavimentación de dos calles del municipio cuyaayuda concedida asciende a casi 25.000 euros y el objetivo ha sido la realización de obras para urbanizar y pavimentar el entorno de la calle Mayor de Revilla y la calle y travesía del Cristo.
  • El Consistorio ha recibido también una ayuda enmarcada en los Planes Provinciales del 2016 una subvención para ampliar el alumbrado público con led con el objetivo de disminuir el gasto energético y ahorrar en la factura de la luz por un valor de 2.562 euros.
  • Recordar que Villamartín de Campos también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado el año pasado de la convocatoria para la reforma y acondicionamiento del cementerio de la localidad.
  • Para los próximos dos años, el municipio ya tiene aprobados dos nuevos proyectos que consisten en la construcción de una pista de pádel y la pavimentación de otras dos calles por un valor total casi 60.000 euros.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Villamartín de Campos más de 125.000 euros de los que casi 60.000 euros correspondieron a Planes Provinciales.
  • Mientras que el montante restante, casi 28.000 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, medio ambiente, juventud, cultura y deportes. Como por ejemplo, realización de diferentes actividades culturales, promoción deportiva y equipamiento deportivo, renovación del equipo informático, creación y acondicionamiento de nuevas zonas de recogida de residuos, limpieza de fosas sépticas o promoción del voluntariado ambiental “Palencia A Huebra” y su iglesia ha sido beneficiaria del convenio con el obispad de conservación y reparación de iglesias y ermitas.

En el marco de los planes provinciales de la Diputación, Villamartín de Campos percibirá este año 28.799 euros, 4.013 más que en 2017, lo que supone un incremento del 16,61 por ciento.