Visita a Ampudia

27 May 2019

Ampudia remodela sus Antiguas Escuelas con una colaboración de la Diputación de Palencia que alcanza los 115.300 euros

img_7631.jpg

La presidenta de la Diputación en funciones, Ángeles Armisén acompañada de la diputada en funciones Carolina Valbuena se desplazaban a la localidad de Ampudia para conocer de la mano de la alcadesa en funciones, María Isabel Bosque, el avance de los proyectos que se ejecutan en la localidad con el apoyo de la institución provincial. Entre ellos y de manera prioritaria en la mejora de las infraestructuras de la localidad, concretamente en la reforma y adecuación del edificio de usos múltiples.
Se trata de la rehabilitación y reordenación de los espacios del edificio municipal de las antiguas escuelas, que con la remodelación ha pasado a convertirse en una infraestructura con varias estancias, diáfanas y luminosas albergarían los diferentes cursos formativos que se ofertan desde el Consistorio a demanda de los vecinos y que incluyen clases de inglés, de pintura, de teatro, costura, dulzaina, de educación de adultos o apoyo al estudio.
Estructuralmente continua siendo una edificación de una sola planta; que a través de este proyecto ha llevado a cabo también mejoras en el acceso para convertirlo en un espacio accesible que permita a las personas con movilidad reducida la movilidad y comunicación. Además, este edificio de usos múltiples continúa albergando el consultorio médico, la consulta de enfermería, de asistencia social y el club de jubilados, entre otros.
La Institución Provincial ha colaborado en la reforma de este edificio de usos múltiples con una dotación de 115.304 euros.
En los últimos cinco años, la Diputación ha invertido más de 702.127 euros en Ampudia. Casi 422.630 euros se destinaron a planes y obras que incluyeron mejoras en la piscina pública, en la guardería infantil, la renovación de redes en varias calles y de los entornos del Castillo, la urbanización de la calles Pósito y San Martín y mejoras en el parque infantil.
Los otros 279.497 euros, se concedieron en subvenciones para iniciativas de turismo, cultura, servicios sociales, medio ambiente o promoción económica, entre otras.