Visita antigua iglesia del siglo XVII que será reformada con una inversión de 61.500 €

02 Aug 2016

La presidenta de la Diputación visita la antigua iglesia del siglo XVII que será reformada por la institución con una inversión de 61.500 euros

• Asimismo ha visitado el castillo donde ha trabajado una cuadrilla de medioambiente de la institución en la limpieza y acondicionamiento de los entornos.
  • Este centro se encuentra situado en el edificio singular de una antigua iglesia del siglo XVII, que hace años era de uso religioso y en la actualidad se destina a actividades organizadas en el municipio.
  • Dado el valor de la construcción y su estado se hace imprescindible el acondicionamiento de algunos elementos como el revestimiento de la cubierta, de carpintería, electricidad y pintura.
  • Durante su estancia en la localidad, la presidenta de la Diputación también ha conocido los trabajos que ha llevado a cabo la cuadrilla de medioambiente de la Institución en los entornos del castillo
  • En los últimos tres años, la Diputación ha realizado inversiones en Torremormojón por un total de 72.336 euros de los que 55.539 correspondieron al apartado de obras y otros 16.797 fueron subvenciones para el desarrollo de actividades y actuaciones en el marco cultural, del empleo, medioambiental o del área de servicios sociales.
Visita Torremormojon 01

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha visitado esta mañana junto al alcalde de Torremormojón, Juan Carlos Díez León, y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, el centro sociocultural del municipio denominado ‘Antiguo Pósito’ situado en una antigua iglesia del siglo  XVII, que será remodelado por la Institución provincial en una actuación que supondrá una inversión de 61.505 euros.

El edificio, único del municipio con las características y dimensiones que permiten  realizar diferentes actos culturales, está situado en la calle las Eras y tiene 306 metros cuadrados distribuidos en una sola planta.

Este centro sociocultural se encuentra situado en el edificio singular de una antigua iglesia del siglo XVII, que hace años era de uso religioso y en la actualidad se destina a actividades sociales en las que participan unas 20 personas.

Dado el valor de la construcción y su estado se hace imprescindible el acondicionamiento de elementos como el revestimiento de la cubierta, de carpintería, electricidad y pintura. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

Durante su estancia en la localidad, la presidenta de la Diputación también ha conocido los trabajos que ha llevado a cabo la cuadrilla de medioambiente de la Institución en los entornos del castillo. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Empleo Ambiental de la Institución que da trabajo a 31 desempleados del medio rural durante 180 días y consiste en la limpieza, desbroce y adecenamiento para que los entornos de la fortaleza presenten el mejor estado posible.

INVERSIONES DE DIPUTACIÓN.

En lo que va de año, con cargo a los Planes Provinciales se ha ejecutado el acondicionamiento de la travesía CL-612 y la carretera provincial PP-9200 así como el acondicionamiento del hall del consultorio médico que  con una inversión para las dos actuaciones de la Institución de 8.000 euros  a localidad.

En 2015 también a través de Planes Provinciales se llevó a cabo para la pavimentación de dos calles de la localidad y la adecuación de los aseos del consultorio médico, con una inversión cercana a los 12.000 euros. En el ejercicio 2014 se realizaron arreglos de pavimentación en numerosas calles del municipio y la renovación del alumbrado público, con un presupuesto total de 38.000 euros.