Visita a Castrillo de Don Juan

08 Nov 2021

Castrillo de Don Juan apuesta por la peatonalización de la Plaza de Castilla y León con el apoyo de Diputación de Palencia

• La inversión, que supera los 100.000 euros ha permitido mejorar la pavimentación existente y las infraestructuras de saneamiento, alumbrado público y telecomunicaciones de forma que se adecuen los espacios al uso público.
img-4467.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a la diputada de zona, María José de la Fuente y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; visitaban esta semana la localidad de Castrillo de Don Juan, junto a su alcalde Juan Santiago Benito; para conocer el resultado de las actuaciones para la peatonalización y remodelación de la plaza de Castilla y León. Una obra que ya está completamente terminada y que ha permitido hacer de este espacio el auténtico centro neurálgico del municipio.

La conversación se ha centrado sobre todo en los pormenores de la obra que ha contado con una inversión total superior a los 100.000 euros a través de los planes provinciales de varias anualidades. A través de este proyecto se ha mejorado la pavimentación existente y las infraestructuras de saneamiento, alumbrado público y telecomunicaciones de forma que se adecuen los espacios al uso público.

OBRAS EN EL MUNICIPIO. El alcalde de Castrillo de Don Juan además hizo un repaso por las últimas actuaciones que se han acometido en el municipio, con el apoyo de la Diputación, como son el acondicionamiento de un local como biblioteca y centro sociocultural con unas ayudas de más de 17.000 euros, la ampliación del frontón y la adecuación de la piscina municipal, así como la mejora de la pavimentación de distintas calles.

INVERSIONES. En los últimos cinco años la Diputación provincial ha invertido 385.179 euros, de ellos unos 311.377 euros en obras y el resto en ayudas a través de convocatorias de cultura, deportes, desarrollo agrario, servicios sociales, medio ambiente, informática, promoción económica, etc.