Visita institucional a Amusco

15 Mar 2021

Diputación colabora con Amusco en la mejora de la instalación eléctrica y el alumbrado de varias zonas de la localidad

mobiliario_para_nave.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, José Antonio Arija; y de Acción Territorial, Urbano Alonso; han visitado esta mañana Amusco de la mano de su alcaldesa, María Victoria Carracedo. Durante el recorrido han conocido de primera mano los proyectos que tienen previsto ejecutar en la localidad a corto plazo y escuchar al equipo de gobierno todas las necesidades y actuaciones para afrontar en los próximos años que restan de este mandato.

En este sentido, durante la visita han comprobado el estado actual, tras su renovación, del alumbrado público de varias zonas de la localidad; así como de la instalación eléctrica en el Paseo de los Palomares. Dos actuaciones que han tenido un presupuesto total de casi 34.000 euros  (22.813 y 11.158, respectivamente) y que corresponden a los planes provinciales de 2018 y 2019.

Cabe destacar también que el Paseo de los Palomares, una de las vías principales de Amusco, ha contado con más mejoras a través de estos planes. En 2016, con una inversión de 22.500 euros se concedió una primera fase de urbanización, que se ha completado con la inversión correspondiente a 2017 de 24.500 euros.

Por otra parte, presidenta y diputados han comprobado el resultado de la ampliación del almacén municipal. Una nueva estructura que se ha situado en un antiguo pajar. El objetivo de esta nueva instalación es contar con un recinto cubierto para realizar futuras fiestas y actividades populares en Amusco. En la otra parte del edificio, donde se ubicaban las antiguas escuelas, se han realizado obras de acondicionamiento financiadas por el Ayuntamiento.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio  398.402 euros, de los que algo más de 310.790 euros correspondieron a Planes Provinciales, para además de las actuaciones mencionadas anteriormente, mejoras como la renovación de redes de abastecimiento o el acondicionamiento de la zona deportiva.  Mientras que el montante restante, 78.758 euros se han concedido a través de convocatorias de ayudas para empleo, deportes, protección civil o infraestructuras.