Visita institucional a Báscones de Ojeda / Mejora red de agua

13 Sep 2023

La Diputación estudiará con los técnicos la situación de la red del agua en la localidad de Báscones de Ojeda para mejorar el abastecimiento domiciliario

Imagen destacado
Bascones de Ojeda- Puente e iglesia.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona Miguel Abia, y de Acción Territorial, Urbano Alonso, visitaban esta mañana la localidad de Báscones de Ojeda, acompañados por la alcaldesa, Virginia Ruiz y varios miembros de su corporación, con el fin de conocer el estado de las obras e infraestructuras que cuentan con el apoyo de la institución provincial o que es necesario acometer para mejorar los servicios públicos.

Entre las necesidades que apuntaba la regidora municipal, está una que es prioritaria, la mejora de la red hidráulica de la localidad, que en el periodo estival cuenta con poca capacidad y que se agrava con la aparición de fugas en la red, sobre todo en la zona del puente, con el consiguiente perjuicio para los vecinos.

Desde la institución provincial se ha avanzado que se estudiará por parte de los técnicos, para ver la mejor solución posible y su cuantificación.

Se recorrió también la localidad, donde se ha ejecutado en varias fases, y con el apoyo de la Diputación, a través de los Planes provinciales, una nave de usos múltiples, construida en una parcela propiedad del Ayuntamiento con un presupuesto de 116.525 euros de los que la Institución provincial aportaba algo más de 48.200 euros.

Se trata de una nave, de 360 metros cuadrados, destinada a un uso social y cultural del municipio y se pone a disposición de los vecinos para la celebración de eventos particulares. Con la construcción de esta infraestructura, se da respuesta a la demanda vecinal de disponer de un espacio cerrado que sea el centro de la vida social y cultural del municipio.

Desde la institución provincial se destaca también la colaboración en los últimos años desde las distintas convocatorias públicas y a través de los planes provinciales, en la mejora del parque infantil, al que ha aportado más de 9.000 euros, la pavimentación de varias calles en las dos pasadas anualidades con más de 28.000 euros, que continuará en esta anualidad con otros 41.000 euros más. En total desde 2015 se han invertido 185.000 euros en obras e infraestructuras y 103.000 más a través de las convocatorias y subvenciones de la Diputación. //