Visita institucional a Bustillo de la Vega

27 Sep 2021

Bustillo de la Vega continúa con la mejora de sus espacios públicos con la colaboración de Diputación de Palencia

img-3208_2.jpg
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Adolfo Palacios y de Acción Territorial, Urbano Alonso; efectuaban esta semana una visita institucional a Saldaña, donde ha conocido algunas de las inversiones recientes efectuadas por la administración provincial en esta localidad. Asimismo, la visita ha servido para que la alcaldesa de la localidad, Socorro Revilla traslade algunas de las necesidades más urgentes y proyectos del Consistorio.
  • La visita arrancaba en el edificio de usos múltiples de la localidad, que actúa de Casa Consistorial, consultorio médico y centro cultural y de ocio. Un espacio totalmente renovado, que arrancó su proyecto de construcción en 2015 con una inversión de la institución de 100.000 euros y que sigue equipándose y mejorándose con el paso de los años. Un edificio vivo, moderno y con un uso diario y clave para Bustillo. Esta infraestructura ha recibido también una colaboración de la institución provincial para mejorar la eficiencia energética por valor de 34.728 euros, entre otros.
  • En la visita han conocido el resultado de las diferentes mejoras en la pavimentación que ha tenido Bustillo a lo largo de estos años y su intención de seguir mejorando sus acerados. En este sentido, uno de los próximos proyectos es ejecutar una zona de tránsito para peatones que conecte Bustillo con el cementerio, a las afueras del mismo con un presupuesto que ronda los 27.980 euros a través de planes provinciales. Hasta la fecha han sido ya la calle Iglesia, del parque, del medio y Eras; con una inversión total que ronda los 45.500 euros.
  • Bustillo de la Vega cuenta también con un teleclub, un espacio de reunión para los vecinos que próximamente va a intervenirse con la idea de mejorar el espacio, renovando el cuadro eléctrico, suelos o paredes con una colaboración de la Diputación cercana a los 13.000 euros. Se prevé que las obras de mejora se pongan en marcha el próximo mes de octubre
  • Finalmente, Revilla ha querido mostrar el resultado de la mejora de la zona de juegos y ocio de Bustillo, que ha visto mejorado su parque infantil con la puesta a punto del mobiliario, la instalación de suelo reglamentario y el vallado de la zona para mejorar su seguridad. En este proyecto, Diputación ha invertido un total de 9.200 euros.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Bustillo de la Vega y el resto de entidades locales un total de 470.253 euros, de los que 389.843 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. Mientras, el montante restante, 80.408 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo y Servicios Sociales.